El Español
Economía
|
Empresas

Los trabajadores de las subcontratas de R en A Coruña siguen en pie de guerra

Retoman hoy su calendario de movilizaciones ante la sede de la empresa en la calle Real. Mañana, en Agrela.
11:12 · 10/09/2019
CIG
Trabajadores de las subcontratas de R protestan en A Grela

El conflicto de las subcontratas de R sigue abierto. Lejos de calmarse y llegar a una solución con la empresa de telecomunicaciones, los trabajadores de las subcontratas retomaron este martes su calendario de movilizaciones con una concentración, a las 10.30 horas, ante la sede de la empresa en la calle Real.

Con el lema 'No a la deslocalización. Por la defensa de los puestos de trabajo en Galicia', secundan una nueva movilización para exigir el mantenimiento de los empleos ante la decisión de trasladar puestos de trabajo a otras comunidades. De hecho, hace tan solo unos días los propios trabajadores advirtieron de que la empresa buscaba "teleoperadores con gallego" en Bilbao.

Según el anuncio publicado en una página de búsqueda de empleo, hay 15 vacantes en Bilbao para comerciales en la que es "imprescindible el dominio del gallego".

Ante esta deslocalización del empleo que los trabajadores llevan denunciando desde hace tiempo, las protestas continuarán en los próximos días. Así, según su calendario, la concentración se repetirá este miércoles día 11, a las 12,00 horas, ante la sede de la empresa en Agrela. Continuarán el 24 de septiembre, a las 19,30 horas, de nuevo en la calle Real, y al día siguiente, delante del edificio administrativo de la Xunta, en Monelos, a las 12,00 horas.

Economía