El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los test de antígenos, todo un 'boom' en A Coruña tras liberarse su venta sin receta

En las farmacias de la ciudad ya hay listas de espera. Las personas más interesadas en comprarlos son los jóvenes
Farmacia en A Coruña
Sandra Rivadulla
Farmacia en A Coruña
Ofrecido por:

Hasta el momento no se podían comprar test de autodiagnóstico sin receta médica, pero desde este miércoles en Galicia ya existe la posibilidad de hacerlo. Es por eso que en localidades como A Coruña, la compra-venta de test de antígenos está siendo toda una revolución.

"Todos tenemos un amigo, un compañero o un familiar que está contagiado y esta medida sirve para poder controlar el virus y evitar repuntes", comenta uno de los trabajadores de la farmacia Villar, que se encuentra en la Calle Real, una de las más concurridas de la ciudad. El farmacéutico añade que "la gente está interesada por saber", puesto que, aunque este test no tenga la misma efectividad que una PCR, aporta tranquilidad.

Listas de espera

En un contexto en el que cada día aumentan los casos de coronavirus, con 282 contagios nuevos en la ciudad herculina, algunas farmacias ya no disponen de test de antígenos. Desde este miércoles, la compra de pruebas de autodiagnóstico se ha multiplicado. Así, una de las auxiliares de la farmacia Vega Velasco confirma que ya no quedan test de antígenos desde ayer. "Hay listas de espera y estamos esperando por más. Se cuentan a cuentagotas", explica.

Antígenos desde 6,90

El precio de los test de antígenos varía entre 6,90 y 8,90 euros, en función de si es solo nasal o contiene una prueba nasal y otra de saliva. Los farmacéuticos coinciden en que la efectividad es la misma, siempre y cuando la toma de muestra se haga de manera correcta.

Además, se puede comprar solo un test de antígenos o decantarse por un pack de varias unidades. No obstante, "los que más se venden son los independientes, el paquete de cinco está menos demandado", explican en la farmacia Ruiz de Gordejuela Quindós, ubicada en la Calle San Andrés.

Franja de edad

En este momento, la sociedad está deseando juntarse, ya sea para realizar una fiesta, una reunión familiar o una comida. No obstante, en la mayoría de casos se necesita realizar una prueba autodiagnóstico para poder acudir a la celebración. Por eso, el test de antígenos se presenta como una solución a estos problemas.

Sin embargo, esta posibilidad se encuentra más demanda por la gente joven -personas con una vida social activa que quieren disfrutar del verano-, ya que el resto de la población está vacunada, de al menos una dosis.

Actualidad