El Español
Actualidad
|
Galicia

Los socialistas piden a la Xunta que se persone en la reclamación de bienes de Meirás

La portavoz de justicia, Paloma Castro, ha instado al Gobierno autonómico a "implicarse en la recuperación" de los bienes muebles del Pazo
El Pazo de Meirás, situado en el municipio coruñés de Sada.
M. Dylan
El Pazo de Meirás, situado en el municipio coruñés de Sada.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de justicia del PSdeG, Paloma Castro, ha presentado una batería de iniciativas parlamentarias para instar a la Xunta a que se persone en la nueva demanda de reclamación de los bienes muebles del Pazo de Meirás.

"La Xunta tiene que implicarse en esta recuperación y personarse en la demanda de la Abogacía del Estado, como hizo en su día con la demanda con la propiedad del Pazo", recuerda.

La demanda, explica, incluye una petición cautelar para que los bienes se mantengan dentro del Pazo de Meirás y en depósito de la Administración hasta que el juzgado decida a quien le corresponde su propiedad.

Así, Castro exige a la Xunta que dé la cara "para apoyar las pretensiones del Estado" en una reclamación que considera "esencial para garantizar la conservación y protección de los bienes en el inmueble, así como la integridad de los intereses históricos y artísticos vinculados a ellos".

Actualidad