El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los sindicatos denuncian el "colapso" para obtener el DNI y pasaporte en A Coruña y Pontevedra

También reclaman que mejoren las condiciones laborales y se dote estos trabajadores y trabajadoras de los medios técnicos idóneos
EP
Ofrecido por:

La secciones sindicales de CCOO, UGT y CSIF en el Ministerio del Interior denuncian el colapso en las citas de DNI y pasaporte por culpa de las "erráticas y desacertadas" decisiones de la Dirección General de la Policía.

Así, culpan a los gestores policiales de no haber previsto el aumento de la demanda ciudadana para obtener estos documentos que se produce habitualmente en el período estival. Los tres sindicatos exigen que se cubran los casi 2.500 puestos vacantes de personal no policial que hay en todo el Estado, equivalentes al 50% del total. También reclaman que mejoren las condiciones laborales y se dote estos trabajadores y trabajadoras de los medios técnicos idóneos.

COO, UGT y CSIF advierten de la progresiva pérdida de personal sin que hasta el momento se atajara la situación. Actualmente, la mayor parte de las casi 300 oficinas de expedición de documentación están "al límite". En En la provincia de Pontevedra solo hay citas disponibles para finales de julio, pero es especialmente grabe el caso de la provincia de A Coruña, donde el 66% de las oficinas no tienen citas hasta agosto.

Actualidad