El Español
Economía
|
Empresas

Los sindicatos anuncian más movilizaciones tras el último día de huelga del metal en A Coruña

Las organizaciones están elaborando un calendario unitario de acciones hasta alcanzar un acuerdo que refleje la realidad y las necesidades de los trabajadores del sector del metal
Cuarta jornada de huelga del metal en A Coruña.
Twitter
Cuarta jornada de huelga del metal en A Coruña.
Ofrecido por:

La CIG, CCOO y la UGT celebran el éxito de la cuarta jornada de huelga que se ha celebrado en la provincia de A Coruña, la última programada para este mes de mayo. Los organizadores se han felicitado por la amplia participación, sin embargo, han anunciado que seguirán con las movilizaciones "ante la inamovilidad de la patronal", ha asegurado la CIG. "La asamblea decide continuar la huelga y elaborar un calendario unitario de movilizaciones hasta alcanzar un acuerdo que refleje la realidad y las necesidades de los trabajadores del sector del metal en la provincia de A Coruña"; han comunicado desde UGT.

En esta cuarta jornada de huelga, que registró un seguimiento similar a los días anteriores, en la comarca de A Coruña los piquetes informativos estuvieron en el polígono de Alvedro y frente a las instalaciones de Kimak. Mientras que en Ferrol, realizaron su actividad desde las 5:30 frente a los astilleros y en los polígonos. En Compostela, por su parte, los piquetes se reunieron sobre las 8:00 horas en el Polígono Industrial de Tambre para salir a las puertas del concesionario Pérez Rumbao.

La razón de seguir con las movilizaciones se debe a que, según los sindicatos, el empresariado pretende acudir a un convenio que eliminaría la revisión salarial ligada al IPC anual para promediar el IPC de todos los años del convenio, con el único objetivo de no incrementar las tablas salariales, precisamente cuando el coste de la vida crece sin control.

El cuadro de reclamaciones también incluye puntos relevantes para hacer frente a la precariedad laboral en el sector como ampliar el derecho a la subrogación para todo el personal de los contratos de mantenimiento y servicios industriales, sin distinción, como ya existe en convenios como el de seguridad privada y limpieza o incluso en otros convenios provinciales siderúrgicos.

Junto a ello, limitar el uso de las Empresas de Trabajo Temporal, eliminando la posibilidad incluida en el convenio de que presten servicios en períodos punta y que, advierten, sirve de puerta de entrada para fraudes masivos en este tipo de contrataciones.

Economía