El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los Reyes Magos atenderán a los niños de Arteixo (A Coruña) de forma telemática

El ayuntamiento coruñés organizará un circuito seguro el día 5 de enero en el campo de la fiesta para que los más pequeños puedan saludarlos desde la distancia
Foto de archivo de una cabalgata.
Foto de archivo de una cabalgata.
Ofrecido por:

El Concello de Arteixo (A Coruña) adaptará la visita de los Reyes Magos a los tiempos de pandemia y sustituirá las cabalgadas por las parroquias rurales y el núcleo del municipio por la atención telemática de sus majestades entre el 2 y el 4 de enero. El día 5 de enero, además, los Reyes Magos harán una aparición especial en el campo de la fiesta del ayuntamiento coruñés, donde se establecerá un circuito seguro para que los niños y niñas puedan saludarlos desde la distancia.

El municipio anunció, además, que el encendido de las luces navideñas se hará este viernes. La Concellería de Promoción Económica, por otro lado, puso en marcha una nueva edición del concurso de escaparates de Navidad con el objetivo de ayudar a promocionar el comercio local y a incentivar su modernización y mejora, además de animar a usuarios a realizar sus compras navideñas. El concurso está abierto a todos los comercios, servicios y hostelería del municipio, que pueden inscribirse hasta el 11 de diciembre.

Los participantes deberán decorar sus escaparates con motivos navideños por lo menos entre el 10 de diciembre y el 5 de enero de 2021 y el jurado empezará a examinar las creaciones a partir del jueves de la semana que viene entre las 18.00 y las 21.00 horas. El ayuntamiento coruñés repartirá 2.000 euros entre las mejores propuestas: 900 euros para el primero; 600 para el segundo; 300 euros para el tercer clasificado; y otros 300 como accésit de originalidad.

Campamentos de Navidad

La Concellería de Educación del Concello de Arteixo sigue adelante con los campamentos de Navidad, que este año centran A música e o mar y una nueva edición del Laboratorio Musical. Estas actividades van destinadas a los estudiantes de Infantil y Primaria empadronados en el municipio y tienen límite de plazas, siendo el último día para la preinscripción el 10 de diciembre.

Los campamentos se desarrollarán en dos tandas los días 23, 28, 29 y 30 de diciembre y los 4, 5 y 7 de enero entre las 10.00 y las 14.00 horas, transporte incluido en ambas opciones. La realización del campamentos y de los servicios asociados dependerán de las normativas por coronavirus y se evaluará de forma individual la posibilidad de participación, especialmente en el caso de personas de riesgo o que convivan con grupos de riesgo.

Todos los participantes, además, deberán entregar un impreso de declaración responsable donde garantizan que durante los 14 días previos a la entrada en el campamento no sufrieron tos, fiebre, cansancio ni malestar general y que tampoco estuvieron en contacto con ninguna otra persona con estos síntomas.

TEMAS:
Actualidad