El Español
Actualidad
|
Galicia

Los restos de Jesús Mariñas descansarán junto a los de su madre en A Coruña

Los restos mortales del comunicador gallegos serán incinerados hoy en Madrid. A continuación, serán trasladados a su ciudad natal, A Coruña
Jesús Mariñas.
Jesús Mariñas.

El periodista coruñés Jesús Mariñas será despedido en la intimidad. Tras conocerse ayer la noticia de su fallecimiento, tras más de un mes ingresado en un hospital de Madrid por complicaciones en el cáncer de vejiga que sufría desde hacía tiempo, los restos mortales del comunicador gallego serán incinerados este miércoles.

Tal y como recoge Jaleos El Español, la cremación tendrá lugar este próximo miércoles 11 de mayo en el Tanatorio de Tres Cantos, Madrid. A continuación, será trasladado hasta su ciudad natal, A Coruña, donde los restos del popular periodista descansarán junto a los de su madre.

El tertuliano coruñés, una de las figuras de la crónica rosa en España, desveló en octubre de 2021 su enfermedad, por la que llevaba tiempo apartado de los platós de televisión. A sus 79 años, Mariñas falleció en el hospital de San Rafael de Madrid tras más de un mes ingresado por complicaciones derivadas de la enfermedad que sufría y que, finalmente, ha acabado con su vida. 

Tras conocerse la noticia de su fallecimiento, muchos de sus compañeros de plató, periodistas y personajes de televisión han querido despedirse de él a través de las redes sociales.

Actualidad