El Español
Actualidad
|
Galicia

Los próximos 15 días serán críticos en la evolución de la pandemia en Galicia

Los expertos han analizado la situación de cada uno de los concellos más afectados y piden máxima precaución
Concello da Coruña

La incidencia del coronavirus en Galicia es de 71 casos por cada 100.000 habitantes a siete días y de 136 casos por 100.000 habitantes a 14 días, por de bajo de la media nacional. Sin embargo, desde el comité de expertos de la Xunta piden no "caer en la laxitud".

Según Sanidade, los próximos 15 días serán críticos en la evolución de la pandemia en Galicia. Así lo afirmaron los doctores Sergio Vázquez Estévez y Tato Vázquez Lima, presentes en la rueda de prensa ofrecida por el comité clínico del Sergas esta mañana. Ambos han recordado la importancia de usar mascarilla en espacios cerrados para reducir contagios, así como de evitar, en la medida de lo posible, las reuniones familiares o de amigos no convivientes.

Por otro lado, el gerente del Sergas, José Flores, ha afirmado que Galicia mantiene "intacta" y "garantizada" su capacidad asistencial, aún a pesar de los leves incrementos en hospitalizaciones.

Desde el pasado 3 de octubre se ha recomendado a las personas mayores de 75 años y las que presentasen alguna enfermedad respiratoria evitar salidas en las horas de previsible afluencia o concentración de personas en la vía pública y en espacios o establecimientos abiertos al público, con el fin de reducir los riesgos derivados de la coincidencia con otras personas. Además, se habían prohibido las actividades de fiestas, verbenas y otros eventos populares, así el cierre de atracciones de ferias.

Actualidad