El Español
Actualidad
|
Santiago

Los profesores Macedo de Oliveira, Rossi y Auby, Insignias de Oro de la USC

Las insignias han sido impuestas por el rector de la institución académica compostelana, Antonio López, en un acto celebrado en el Colegio de Fonseca
Entrega de insignias de oro.
USC
Entrega de insignias de oro.

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha hecho entrega este jueves de sus Insignias de Oro, su máximo reconocimiento, a los profesores António Cândido Macedo de Oliveira, Giampaolo Rossi y Jean-Bernard Auby, por sus aportaciones fundamentales para el avance de la ciencia del Derecho Público y Administrativo.

Las insignias han sido impuestas por el rector de la institución académica compostelana, Antonio López, en un acto celebrado en el Colegio de Fonseca. Estas distinciones que otorga la USC pretenden reconocer la continuada e intensa relación de estos tres profesores con la Universidad de Santiago, y su apoyo en la formación de su personal docente e investigador, y en el desarrollo de numerosas actividades científicas.

António Cândido Macedo de Oliveira fue catedrático en la Escuela de Derecho de la Universidade do Minho y director de la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidade Lusófona de Oporto. En la USC, ha colaborado en diversos ámbitos: recepción de personal investigador para estancias pre y postdoutorales, apoyo a la internacionalización del programa de doctorado en Derecho, organización de seminarios, jornadas e congresos, entre otras actividades.

Jean-Bernard Auby fue profesor en la Universidad de Paris II (Panthéon-Assas) (1994- 2006), en Paris XII (1987-1994) y en la Universidad de Rennes I (1983-1987). Asimiso, ha colaborado con la USC en proyectos de investigación del Plan Nacional de I+D y, en 2019, confió a la institución santiaguesa la sede de una de las tres redes de investigación en las que se segregó su cátedra tras su jubilación.

El profesor Giampaolo Rossi pasó largas temporadas en Santiago estudiando y escribiendo artículos científicos, y participó en el Congreso de la Asociación de Profesores de Derecho Administrativo de España en 2014. Fundó y dirigió el Doctorado en Derecho Administrativo y el Master en Derecho Ambiental de la Universidad de Roma 3 y puso en marcha el Observatorio Europeo de la Contratación Pública en el Centro de Excelencia de esta universidad, entre otros logros.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad