El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los problemas de ruido en el Orzán de A Coruña llegan a la televisión nacional

Los vecinos denuncian que se producen peleas en la zona y piden más presencia policial
Una noche reciente en el barrio del Orzán de A Coruña.
@VecinosOrzan
Una noche reciente en el barrio del Orzán de A Coruña.

Los vecinos del Orzán de A Coruña llevan mucho tiempo quejándose de los problemas de ruido que sufren y, de hecho, recientemente han denunciado al ayuntamiento por "incumplir" la normativa en materia de insonorización. Una situación que ha llevado al barrio a protagonizar una noticia en la televisión nacional.

Antena 3 se ha hecho eco de lo que viven los residentes en el Orzán, destacando en la información que las peleas, los enfrentamientos y el ruido son constantes. Matías Prats conecta en la noticia con Eva Conde-Corbal, que informa de la situación frente al Grietax.

Precisamente, ese es uno de los locales que fueron cerrados debido a las denuncias vecinales. La asociación de vecinos del Orzán informaba a este respecto de que el cierre se extenderá durante un año y que responde al procedimiento sancionador derivado del expediente iniciado en abril y que provocó el primer cierre del local por ruidos.

Los residentes se quejan, entre otros asuntos, del ruido que hacen las personas que salen de fiesta, de comportamientos incívicos o de peleas en la zona. Una situación en la que ha tenido que intervenir la Valedora do Pobo, que dio la razón a los vecinos.

Antena 3 comparte, además, un vídeo en el que puede verse la aglomeración de personas y el ruido que sufren los residentes en el Orzán y que les ha causado problemas como insomnio. Los vecinos, además, denuncian que "hay droga" y piden que la Policía esté más presente para evitar este tipo de situaciones.

Actualidad