El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Ferrolterra

Los presupuestos de Narón (A Coruña) quedan aprobados definitivamente

Las cuentas han sido validadas en el pleno municipal, tras desestimar las reclamaciones presentadas por los Bomberos que serán canalizadas a través de la Junta de Personal
Celebración del pleno extraordinario.
Concello de Narón
Celebración del pleno extraordinario.
Ofrecido por:

El ayuntamiento de Narón (A Coruña) ha aprobado, durante la celebración de un pleno extraordinario, sus presupuestos. Las cuentas han quedado validadas al desestimar las reclamaciones que presentaron los bomberos de la localidad a la Relación de Puestos de Trabajo (RTP).

Los profesionales del servicio de extinción de incendios se concentraron simultáneamente a las puertas de la casa consistorial, reclamando mejoras laborales, aumento de efectivos y mejora de las instalaciones.

Sus reivindicaciones serán atendidas y canalizadas, según exponen desde el ayuntamiento, a través de la Junta de Personal y sus alegaciones a las cuentas quedaron invalidadas "en base a un informe de Intervención municipal" que refiere que las reclamaciones "non se dirixen contra ningún documento que forme parte do orzamento, toda vez que as valoracións e asignacións dos complementos específicos se realizan pola RPT".

Canalizar las reclamaciones a través de la Junta de Personal

El presupuesto se publicará, de este modo, en el BOP para su entrada en vigor, aunque la regidora naronesa, Marián Ferreiro, ha querido dejar patente la satisfacción de toda la corporación en relación al trabajo que realizan los bomberos de la localidad, reiterando "a vontade negociadora" del gobierno local.

El diálogo con el colectivo profesional que se ha venido estableciendo en los últimos días, continuará a través de la Junta de Personal, según han trasladado desde el ayuntamiento.

Además, en relación a la reclamación de mejorar las instalaciones de los SPEIS, el gobierno municipal ha avanzado que "unha empresa realizará
un estudo para mellorar esas infraestruturas
porque o parque de bombeiros a nivel de material aumentou moito nos últimos anos e iso fai que sexa preciso adaptar esas instalacións ás necesidades actuais".

Actualidad