El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Barbanza

Los presuntos agresores de Ribeira (A Coruña) fueron recogidos en coche para huir a Portugal

El conductor también ha sido detenido y está imputado por un delito de encubrimiento
Pistola recuperada en el puerto de Ribeira
Policía Nacional
Pistola recuperada en el puerto de Ribeira

Los dos acusados de acuchillar y disparar a un joven de 27 años el pasado domingo de madrugada en Ribeira (A Coruña) estuvieron escondidos mientras esperaban a que su amigo los recogiese en coche para huir del lugar de los hechos. El conductor fue detenido con ellos en el municipio pontevedrés de Tui y está siendo investigado por un delito de encubrimiento.

Los dos hombres ingresaron ayer en prisión provisional comunicada después de haber pasado a disposición judicial en el juzgado de instrucción número 3 de Ribeira. El conductor fue puesto en libertad mientras continúa la investigación de los hechos.

Los tres fueron detenidos mientras iniciaban la huida hacia Portugal, según ha explicado la Policía Nacional en un comunicado. Ambas armas empleadas durante la agresión fueron encontradas, la primera de ellas, un cuchillo, la propia noche del incidente, y la segunda el pasado martes en el puerto de Ribeira.

La pistola utilizada tiene una empuñadura blanca y se disparó varias veces, ya que se encontraron dos casquillos en las intermediaciones de la calle Diego Delicado. El joven sufrió dos heridas de bala para las que fue intervenido en el Clínico de Santiago, donde permanece ingresado pero fuera de peligro.

De acuerdo con la Policía Nacional, la agresión se dio tras una pelea en la que participaron varias personas en una verbena en las intermediaciones del Malecón. Esta se trasladó más tarde, sobre las 03:30 hroas al callejón Diego Delicado donde se gritaron amenazas hasta que uno de ellos sacó una pistola y disparó hacia dos personas.

Una de esas balas alcanzó a un hombre de 27 años, que además recibió varias cuchilladas en la espalda y otro disparo antes de caer. Los acusado salieron entonces corriendo del lugar, mientras la víctima era asistida por sus amigos hasta que llegó la Policía Nacional y los servicios sanitarios de emergencia, que lo trasladaron en un primer lugar al Hospital de Barbanza, que lo derivó al CHUS.

En el callejón los agentes pudieron encontrar y recoger un cuchillo ensangrentado y dos casquillos, pero no el arma de fuego que se utilizó. Según la Policía, los dos agresores habría ido hasta el puerto para deshacerse de la pistola y luego se escondieron hasta que podían ser recogidos por el tercer detenido para emprender la huida hacia Portugal.

Fueron sorprendidos por las fuerzas de seguridad mientras conducían a gran velocidad en dirección a la frontera entre Galicia y el país vecino. A los agresores se les imputan dos delitos de homicidio en grado de tentativa, a lo que se suma un delito de tenencia ilícita de armas para el supuesto autor del disparo.

Actualidad