El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los premios del Día de la Ciencia en A Coruña llevarán el nombre de Javier Novelle

El gran impulsor de este popular evento que cada año "saca el conocimiento a la calle" falleció en agosto del año pasado
El Día de la Ciencia en la calle se celebra este año en el Teatro Colón de A Coruña.
Concello da Coruña
El Día de la Ciencia en la calle se celebra este año en el Teatro Colón de A Coruña.
Ofrecido por:

Los premios con los que cada año se reconocen los mejores experimentos del Día de la Ciencia en la calle de A Coruña llevarán el nombre de Javier Novelle. Este entusiasta de la divulgación científica y presidente de la Asociación de Amigos de la Casa de las Ciencias, puesto que ahora ocupa Julio Casal, falleció en agosto de 2020.

"Esta será una forma de recordar al gran impulsor de esta jornada para siempre", indicó la alcaldesa, Inés Rey, que recordó que Novelle fue el encargado de "sacar el conocimiento a la calle". Esta evento animó a muchos niños a convertirse en futuros científicos y ayudó a numerosos coruñeses a darse cuenta de que "estaban hechos" para divulgar. "Quizás teniendo entre nosotros a gente tan carismática como Javier Novelle, nos resultó más fácil acabar siendo una ciudad científica", concluyó Rey durante su intervención en este popular evento, que este año se celebra en el Teatro Colón debido a la situación sanitaria.

El Gobierno local seguirá dándole impulso a los museos coruñeses "con políticas que los fortalezcan" para que se mantengan como una marca diferenciadora de A Coruña. La alcaldesa recordó que los museos mantuvieron su actividad durante el confinamiento con retos online y visitas virtuales, deseó que la red museística recupere pronto la normalidad y añadió: "A Coruña es una ciudad curiosa que comparte ese carácter con sus visitantes a través de sus museos".

Actualidad