El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los precios se disparan: 400 euros por una habitación en un piso compartido en A Coruña

Es la misma cantidad que piden por alquilar un estudio en la céntrica calle de La Franja o un piso de 83 metros cuadrados en el Ventorrillo
Istock
Ofrecido por:

El precio del alquiler en A Coruña sigue siendo elevado pese a la crisis del coronavirus y la ciudad herculina se mantiene como la más cara para alquilar en Galicia. Los precios varían en función de la zona y del inmueble a alquiler. No es lo mismo alquilar un piso en Novo Mesoiro que en el centro de A Coruña: los precios habitualmente suelen ser más elevados en la zona más céntrica de la urbe herculina. Y tanto, en la zona del Paseo de los Puentes podemos encontrarnos en la actualidad con alquileres de 400 euros por una habitación. Solo por una habitación, ni siquiera tiene derecho a cocina.

Estos 400 euros es lo que piden por un pequeño estudio de 48 metros cuadrados en la céntrica calle de la Franja, próxima a la Plaza de María Pita. "Sin muebles de 48m2, consta de un dormitorio con vestidor, salón independiente, un baño, amplia cocina totalmente equipada con electrodomésticos a estrenar y despensa", así es la descripción de este pequeño apartamento que está disponible en una de las calles más turísticas de la ciudad de A Coruña.

Muy cerca de este estudio, en la calle Olmos, por este mismo precio hay en el portal Idealista otro pequeño apartamento de "38 m² distribuidos en una habitación, salón-cocina, recibidor y un baño".

Y sin salirnos de la franja de los 400 euros, nos encontramos con un piso de 83 metros cuadrados en el Ventorillo. Distribuido en dos habitaciones, el inmueble cuenta con un baño reformado con plato de ducha y una cocina independiente, también reformada.

Estos tres inmuebles, tanto los apartamentos de la Franja y Olmos como este último piso en el Ventorrillo tienen el mismo precio de alquiler que la la habitación en el piso compartido en el Paseo de lo Puentes.

Precios elevados también en el Orzán

Aunque esta habitación es la más cara que se publicita ahora mismo en este portal inmobiliario, lo cierto es que hay otras por precios no muchos menores. Entre 350 y 375 euros hay habitaciones en pisos compartidos en la zona de la Avenida de Finisterre.

También el barrio del Orzán, una de las zonas más de moda de la ciudad herculina, donde resulta difícil encontrar habitaciones por menos de 300 euros. Y lo que decimos, solo por una habitación.

A 300 euros también se cotizan algunas habitaciones en pisos compartidos en Arquitecto Rey Pedreira, en la zona del Peruleiro. Llama la atención que en esa misma calle también se encuentre la habitación más barata que se publicita hoy en día en Idealista: 125 euros por un dormitorio en un piso compartido con otras tres personas.

A pesar de la subida de precios en el alquiler, esta opción sigue siendo una de las más demandadas, sobre todo entre la población más joven. Y es que la ciudad también ha experimentado un crecimiento en el coste de la vivienda nueva situándose como la ciudad del norte de España que más se ha encarecido en este aspecto.

Actualidad