El Español
Treintayseis
Vivir
|
Mascotas

Los perros pueden salir del confinamiento pasando un día en el Centro Canino Montegatto

El centro lanza una campaña en la que ofrece a los propietarios la posibilidad de que sus perros disfruten de una jornada de evasión en sus instalaciones en plena naturaleza en Oza-Cesuras
Instalaciones de Montegatto
Montegatto
Instalaciones de Montegatto
Ofrecido por:

“1 día en Montegatto”. Así se llama la última iniciativa puesta en marcha por el el Centro Canino Montegatto, dirigido por Octavio Villazala Roca, quien durante esta crisis sanitaria se vuelca, todavía más, en ayudar a dueños y animales a sobrellevar estos duros momentos. Primero fue ofreciendo un servicio gratuito de cuidado de los perros de sanitarios y enfermos de coronavirus, y ahora es con esta nueva iniciativa que busca aliviar el confinamiento a los peludos.

Ante la situación de estrés que están viviendo muchos perros debido a que solo pueden salir a las proximidades de sus domicilios para realizar sus necesidades durante no más de 15 o 25 minutos, Montegatto ha puesto en marcha una campaña en la que ofrece a los propietarios de perros la posibilidad de que sus peludos puedan disfrutar de una jornada de evasión en sus instalaciones en plena naturaleza en el Concello de Oza-Cesuras.

“Esta iniciativa además se complementa con una revisión veterinaria, juego, baño y desinfección del perro a cargo de la veterinaria y el personal del centro”, comenta Octavio Villazala.

Octavio Villazala posa con un perro

El Centro Canino se encarga de recoger al perro en su domicilio en horario de mañana y entregarlo al finalizar la jornada por la tarde. Durante todo la jornada, nuestros amigos de cuatro patas estarán al aire, con esto se disipará cualquier mínimo de estrés acumulado tras las largas jornadas de estancia en el domicilio mediante juegos con los educadores caninos o con otros perros para que sociabilice.

Entre los servicios que incluye esta propuesta, tenemos una revisión veterinaria para comprobar que el perro se encuentra sano y en buenas condiciones. Si fuese necesario y los dueños así lo indicasen, aprovechando la estancia del perrito en Montegatto, la veterinaria podría realizarle otro tipo de atenciones al perro, como la administración de una vacuna, desparasitación, etc…

Durante la jornada, el personal de Montegatto enviará vía whatsapp al dueño del perro imágenes de su estancia, así como la información relativa a su comportamiento y el informe veterinario correspondiente.

Vivir