El Español
Actualidad
|
Galicia

Los peregrinos ya pueden contar su experiencia en el Xacobeo con gifs y stickers

Cunchiña, la mascota del Xacobeo en redes sociales, permite a los peregrinos expresar su estado de ánimo a través de sus 32 stickers
Stickers y gifs del Xacobeo.
Xunta de Galicia
Stickers y gifs del Xacobeo.

El Xacobeo ya llena las redes sociales de gifs y stickers con los que los peregrinos podrán compartir sus experiencias de forma desenfadada y divertida. La Xunta presentó ayer estos recursos entre los que destaca Cunchiña, la mascota del Xacobeo en las redes sociales.

Estas imágenes permitirán a los peregrinos describir sus experiencias en el Camino de Santiago y en los albergues, además de compartir sus vivencias y narrar sus aventuras mediante estos recursos ya disponibles en WhatsApp, Facebook, Instagram o Telegram. Existen, por ejemplo, 32 cunchiñas para cada estado de ánimo que los caminantes sientan a lo largo de su recorrido.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, aseguró que con estas herramientas se llena un hueco necesario porque "queremos que la gente venga a Galicia y cuente, y queremos ayudarle a contarlo". La experiencia virtual del Camino será un complemento de la auténtica, que poco a poco recupera peregrinos. Este miércoles, de hecho, llegó el peregrino número 25.000 a la capital gallega.

Actualidad