El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los padres del niño mordido por un perro en A Coruña alertan de que debería llevar bozal

El animal pertenece a la raza American Bully, que no está incluida en la lista de peligrosas
American Bully
Shutterstock
American Bully
Ofrecido por:

Los padres de un niño de 21 meses han presentado denuncia contra el dueño de un perro, de raza American Bully, que mordió a su hijo el pasado sábado en una plaza del centro de A Coruña. La madre del niño ha realizado un llamamiento a través de este medio para tratar de que esto no vuela a ocurrir: "la culpa no fue del perro, es un animal ('...) pero debería llevar bozal"

El suceso ocurrió el sábado pasado a las 20:30 horas en la plaza de la Galera de A Coruña cuando un niño fue mordido por un American Bully, que no tenía bozal. "Menos mal que le acababa de poner el jersey porque si no hubiera sido peor", relata la madre a este medio.

Las heridas del niño tras la mordedura del perro

La ambulancia llegó enseguida, al niño solo le tuvieron que poner unos puntos y ya se encuentra perfectamente. Además, el dueño del perro fue rápidamente identificado por la policía a pesar de que se dio a la fuga tras la mordedura, tal y como asegura la madre del niño.

A pesar de que el suceso acabó bien para la salud del niño, sus padres han querido a dar a conocer este acontecimiento para tratar de que no vuelva a suceder. Así, recuerdan que los perros peligrosos deben llevar bozal y animan a los ciudadanos a que si ven a uno sin él llamen a la policía: "La gente cuando vea a un perro peligroso sin bozal debería llamar a la policía para que se lo ponga y evitar que pasen cosas como esta" . Además, hacen hincapié en que los dueños de estos animales deberían estar "bien de la cabeza".

Las heridas del niño tras la mordedura del perro

A pesar de este llamamiento, la raza del perro que mordió al niño no está está incluida en la lista de animales peligrosos en Galicia. No obstante, según recoge Europa Press, el ayuntamiento iniciará un procedimiento para declararlo como potencialmente peligroso. En el caso de este perro, han dicho que su dueño tenía toda la documentación y que "cumplía toda la normativa".

Actualidad