El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los okupas del barrio coruñés de A Falperra llegan a la televisión nacional

Los vecinos han cancelado la protesta prevista para mañana debido a las restricciones vigentes en Galicia
El conflicto en A Falperra llega a la televisión nacional
Cedida
El conflicto en A Falperra llega a la televisión nacional
Ofrecido por:

Las situación de inseguridad que se vive en el barrio coruñés de A Falperra a causa de la presencia de una banda de okupas ha llegado a ocupar espacios en las televisiones nacionales. En concreto, esta misma mañana, el programa Espejo Público de Antena 3 informaba a sus espectadores sobre la problemática que viven los vecinos de esta zona de la ciudad de A Coruña.

Los vecinos tenían previsto salir a la calle este sábado para protestar contra la inseguridad y la violencia que se vive en el barrio desde hace un tiempo, pero han decidido cancelar su protesta debido a la limitación de 10 personas en reuniones en Galicia

Ante las cámaras de la televisión nacional, varios vecinos han explicado el clima de violencia e inseguridad del barrio, donde tienen que enfrentarse a amenazas, peleas, robos e intimidaciones. Los causantes de esta situación son unos okupas que hace tres meses se asentaron en dos edificios del barrio. Desde entonces, todo ha ido a peor.

Las calles de este barrio y de zonas colindantes llevan semanas siendo víctimas de robos y demás altercados. Y los vecinos están hartos.

Actualidad