El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los okupas de Oleiros (A Coruña) se encaran con la prensa nacional

Los periodistas desplazados a Perillo fueron recibidos por los ocupantes ilegales de la vivienda con actitud agresiva
@LaMananaTVE
Ofrecido por:

Las personas que ocuparon ilegalmente una vivienda en Perillo se encararon esta mañana con los periodistas de la cadena pública que acudieron hasta el municipio coruñés de Oleiros a contar lo ocurrido. En las imágenes se ve como un hombre y una mujer se dirigen a los comunicadores con gestos agresivos, increpándolos.

Un equipo del programa La mañana de RTVE se desplazó hoy hasta el municipio de Oleiros para intentar hablar con los okupas, que reaccionaron haciéndoles un corte de manga y echándolos del lugar. La periodista María Castelo lamentó que ninguno de ellos quisiese contar su versión de los hechos.

Los vecinos de Perillo se manifestaron ayer por la tarde en contra de la ocupación y para mostrar su apoyo a los propietarios de la casa. Alrededor de 200 personas se concentraron en las inmediaciones de la vivienda afectada para mostrar su rechazo a la presencia de los okupas, que llevan desde el pasado viernes en el interior de la casa.

Esta ocupación no es un caso aislado. Varias personas protestaron por la presencia de okupas en un chalé de lujo en A Zapateira y los vecinos de Os Mallos y el Agra do Orzán alertaron sobre los problemas que esta clase de situaciones generan.

Actualidad