El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los niños del Materno de A Coruña irán al quirófano en camión de bomberos

El cuerpo ha donado esta original camilla al hospital para que los pequeños que se operen lo hagan en un ambiente "amable y distraído"
La alcaldesa y los bomberos en el Materno con la nueva camilla.
Ayuntamiento A Coruña
La alcaldesa y los bomberos en el Materno con la nueva camilla.
Ofrecido por:

Al quirófano en camión de bomberos. Este es el medio de transporte que utilizarán los niños coruñeses que se operen a partir de este lunes en el Materno infantil de la ciudad gracias a la donación de los bomberos. El cuerpo le ha regalado al hospital una camilla con la forma de este tradicional vehículo rojo que utilizan para llevar a cabo sus acciones y el objetivo es que los más pequeños que tengan que operarse lo hagan en un ambiente amable y de distracción lejos de la frialdad de las batas blancas y la maquinaria sanitaria.

En el acto de entrega de la camilla al gerente de Área Sanitaria Integrada de A Coruña, Luis Verde, estuvo presente la alcaldesa de la ciudad, Inés Rey. Esta iniciativa tiene mucha relevancia ya que según los médicos el factor psicológico “ayuda enormemente a la recuperación de los pacientes”. Este gesto de los bomberos es una de las acciones programadas por el cuerpo en el hospital infantil, al que se añaden también visitas a los menores ingresados y actividades de ocio para contribuir a hacer más llevadera su estancia.

Actualidad