El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los negocios ferrolanos ya pueden solicitar la nueva línea de ayudas

Con la finalidad de adaptarse al nuevo escenario sanitario, el ayuntamiento abre el plazo para solicitar estas subvenciones que podrán alcanzar hasta 1.500 euros por solicitante
Ofrecido por:

El Boletín Oficial de la Provincia recoge hoy la convocatoria de la subvención para empresas y negocios, promovido por el ayuntamiento de Ferrol, con el objetivo de paliar los efectos negativos derivados de la crisis sanitaria. Los comerciantes podrán optar a unas ayudas de hasta 1.500 euros que se podrán solicitar, vía Sede Electrónica, hasta el próximo 16 de febrero.

Es esta la segunda línea de ayudas de la tercera edición del Plan de Mantemento e Impulso da Actividade Económica diseñado y puesto en marcha por el ayuntamiento de Ferrol.

Serán subvencionables los gastos relacionados con la actividad económica de la empresa o persona solicitante, entre el 1 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 202, que se encuentren referidos a la adquisición de medidas individuales de protección, compra de medidores de la calidad del aire o gastos derivados del aumento de venta online o consumo de productos para llevar.

El presupuesto global asciende 386.448,99 euros, cuantía sobrante de la primera convocatoria de este PAME3 y están cubiertos por la aportación de las arcas municipales, al 55,56%, y de la Deputación de A Coruña, en el 44,44% restante.

Las solicitudes se podrán presentar por Sede Electrónica hasta el próximo 16 de febrero y la concesión será tramitada por estricto orden de registro, a partir de las 0:00 horas de mañana.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad