El Español
Vivir

Los míticos caballitos de A Coruña vuelven en formato exposición durante la feria Mostart

Dos de estos ejemplares estarán expuestos en los jardines de Méndez Núñez hasta el próximo 28 de agosto
Los míticos caballitos vuelven por la Feira Mostrart
Quincemil
Los míticos caballitos vuelven por la Feira Mostrart
Ofrecido por:

La feria Mostrart de A Coruña, que se celebra en los jardines de Méndez Núñez hasta le próximo 28 de agosto, ha guardado un espacio para exponer a dos ejemplares de los míticos caballitos que hicieron las delicias de los más pequeños hasta el año 2022. No se pueden usar, pero "estarán felices de que te tomes fotos con ellos", dice la organización en las redes sociales.

El hecho de poder volver a ver a los caballitos en los jardines es gracias a la la familia Mediero, propietaria de los mismos, que llegaron a un acuerdo de cesión con la Asociación Galega de Artesáns, organizadora de Mostrart, para poder exhibirlos durante los días que dura el evento.

Imagen antigua de los caballitos de A Coruña

Más allá de esta muestra, la familia Mediero busca desde hace tiempo alguna iniciativa de tipo social que los rehabilite y los gestione para donarlos con el único compromiso de que los cuiden y que puedan ser utilizados por los niños. Según ha podido saber este medio, el Concello estaría interesado en asumir ese papel, pero ninguna de las partes ha querido realizar una confirmación.

Fue en 2002 cuando se puso fin a esta atracción, decisión donde pesó mucho la muerte de su impulsor en 1999. La familia tiene unos 40 caballos y su carruajes, que están fabricados en fibra de carbono y metal y que los niños pueden desplazar gracias a los pedales.

La historia de los caballitos de los jardines de Méndez Núñez

Vivir