El Español
Economía
|
Comercio local

Los "manolitos", los croissants que arrasan en Madrid, llegan a A Coruña

Manolo Bakes elige los Cantones para abrir su primer establecimiento en Galicia
Pastelerías Manolo
Ofrecido por:

Desde Colmenar Viejo (Madrid) hasta A Coruña. Los famosos “manolitos” llegan a la ciudad herculina para quedarse. Una muy buena noticia para los amantes del dulce. La cadena Manolo Bakes ya anuncia en su página web la próxima apertura de su pastelería en la ciudad herculina.

Para estrenarse en Galicia, la empresa ha escogido el Canton Pequeño, 22- el local que hasta hace poco ocupaba el restaurante El Huerto-. Allí, a día de hoy ya se puede ver el anuncio de la próxima apertura. Y es que la pastelería abrirá al público en cuestión de meses- previsiblemente a finales de mayo, principios de junio-.

Próxima apertura en el Cantón de Manolo Bakes

¿Qué son los manolitos?

Empecemos por aquí. Son unos minicroissant de mantequilla, que se pueden bañar en chocolate, ya sea negro o blanco. Hasta aquí no parece nada especial, ¿verdad?

Puede que pienses que esto no tiene nada de particular, que en A Coruña ya hay muchas pastelerías en las que hacen croissants muy ricos. Pero sí, los manolitos no son croissants al uso, guardan un secreto.

Al igual que para una cadena de pizzerías “el secreto está en la masa”, el secreto de los monolitos está en la mantequilla. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuál ese el secreto, lo que si que podemos decir es que todo fue por un error: echaron mantequilla de más y acabo saliendo este sabrosísimo dulce. Se dice que de los errores se aprende, y en este caso… Vaya si aprendieron.

Los manolitos, los croissantes que arrasan en Madrid

Desde 1989

Los manolitos aparecieron hace casi tres décadas, en 1989. Manolo Manzano, nieto e hijo de pasteleros, pidió a su abuela un préstamo para montar su primer local en Colmenar Viejo (Madrid). Pronto llegó la segunda y la tercera pasteleria. Y pronto se sumaron también las hermanas de Manolo. Y poco a poco la fama de la compañía Pastelerías Manolo se fue extendiendo hasta la capital. 

Hace algo más de un año, Pablo Nuño, un joven empresario- también de Colmenar Viejo- se cruzó en el camino de los hermanos Manzano. ¿Su intención? Convertir los manolitos en una marca de éxito, y en este camino es en el que ahora se encuentra la firma Manolo Bakes.

Junto con el futbolista Alvaro Morata, Nuño intentó crear su propia versión de los manolitos, pero optó por una opción más cómoda: asociarse con los Manzanos. De ahí surge Manolo Bakes, marca que se utiliza a nivel nacional e internacional para comercializar los famosos manolitos.

Y ahora, aterrizan en A Coruña. Ya se nos está haciendo la boca agua.

Economía