El Español
Treintayseis
Actualidad
|
A Coruña

Los locales de ocio nocturno del Orzán de A Coruña piden poder abrir hasta la una

Solicitan una indemnización por las pérdidas causadas por el cierre y la posibilidad de instalar terrazas ante la reducción del aforo
La calle del Orzán, en A Coruña.
López
La calle del Orzán, en A Coruña.
Ofrecido por:

Empresarios de la hostelería nocturna de la zona del Orzán y Panaderas se muestran muy molestos por las medidas emprendidas por la Xunta ante el avance de los casos de coronavirus en A Coruña. El viernes Sanidade decretó el cierre de los locales de ocio nocturno y las restricciones de aforo y horario para la hostelería.

Sin embargo, algunos de los empresarios de esta popular zona de marcha de A Coruña han alzado la voz para que se aplique sobre ellos los mismos criterios que sobre bares y restaurantes. Se amparan en el derecho constitucional al trabajo, que se nueva "nada más, al ocio nocturno".

"Fuimos los últimos en incorporarnos al mercado laboral, con el consiguiente perjuicio económico, después del confinamiento y ahora, con los rebrotes, somos los primeros en ser obligados a cerrar", lamentan estos empresarios. Por último, también señalan que "es preferible permitir la apertura" de estos negocios "si lo que se pretende es tener un control de la pandemia. "Hemos sumado el trabajo de informar, proteger y obligar a nuestros clientes a cumplir las medidas sanitarias", dicen.

Terrazas y una indemnización

Este grupo de hosteleros solicitan la modificación de esta ley de la Xunta para poder abrir sus negocios. Además, piden una indemnización por las pérdidas ocasionadas por el cierre de estos días. También se solicita la posibilidad de tener "unas mesas o unos barriles" en las aceras ante las restricciones de aforo en el interior.

Advierten de que las reuniones privadas que realice la gente por falta de locales de ocio "serán más peligrosas, ya que en estas situaciones las medidas sanitarias son mucho menores o inexistentes". "La medida de la Xunta puede ocasionar un mayor problema, la ruina de un elevado número de negocios, con sus respectivos puestos de trabajo, y un aumento de los brotes en la comarca de A Coruña", sentencia el comunicado.

Actualidad