El Español
Treintayseis
Actualidad
|
Galicia

Los locales de ocio nocturno de A Coruña podrán abrir como cafeterías y bares

Esta medida excepcional se mantendrá hasta el 31 de enero y durante estos meses los negocios no perderán su licencia de actividad sino que sólo operarán de forma extraordinaria y temporal con la licencia de cafetería
Interior de la discoteca Playa Club
IMG_2860
Interior de la discoteca Playa Club
Ofrecido por:

Ante la situación que padecen los negocios de hostelería a consecuencia de la pandemia y, especialmente los dedicados al ocio nocturno, que se mantienen cerrados desde el pasado 7 de agosto a consecuencia de las restricciones impuestas por la Xunta de Galicia, el gobierno de A Coruña ha decidido tomar cartas en el asunto. Así lo ha anunciado hoy con el estreno de una nueva medida que permite que a partir de ahora y temporalmente los establecimientos con licencia tipo II (pubs y locales orientados al ocio nocturno) abran en las mismas condiciones que los que disponen de licencia tipo I (bares, restaurantes y cafeterías).

El objetivo es ayudar al sector a paliar los nefastos efectos económicos derivados de esta inactividad y como requisito imprescindible deberán cumplir las mismas exigencias que establece la Xunta para este tipo de negocios en cuanto a la capacidad, horario de cierre y demás restricciones durante este período. Según la alcaldesa, Inés Rey, "existen muchas familias en la ciudad que viven de estos negocios que llevan cerrados meses por las restricciones autonómicas y debemos hacer algo para ayudarlos”.

Se trata de una medida excepcional y que se mantendrá hasta el 31 de enero, fecha en que el gobierno local decidirá si la prorroga o si los establecimientos que solicitaron el cambio vuelven automáticamente a la actividad especificada en la licencia de tipo II. Los hosteleros interesados deberán pedir de forma individual el cambio temporal de su licencia en el departamento de Urbanismo y desde el ayuntamiento coruñés se apunta que mientras dure esta medida excepcional los negocios no perderían su licencia de actividad y tan sólo operarían de forma extraordinaria y temporal con la licencia de cafetería.

Actualidad