El Español
Cultura
|
Audiovisual

Los Kilomberos de Monte Alto llevan el carnaval coruñés a Néboa, la serie de TVE

La formación coruñesa ha participado en el rodaje de la nueva serie, que se ha rodado íntegramente en Galicia
19:54 · 19/01/2020
Kilomberos de Monte Alto
Los Kilomberos cerrarán las fiestas el domingo.

Esta semana se estrenó el primer episodio de Néboa, la serie de Televisión Española que ha sido rodada íntegramente en Galicia. Esta ficción está ambientada en una isla ficticia al norte de la provincia de A Coruña y cuenta con numerosos actores gallegos.

Pero también hay acento gallego, y coruñés en este caso, entre la figuración. En uno de los capítulos de Néboa han colaborado los Kilomberos de Monte Alto. Y, como no podía ser de otra manera, lo han hecho recreando el auténtico entroido gallego.

La formación de Monte Alto ya ha figurado en los créditos del primer episodio y ha confirmado a través de sus redes sociales su presencia en la serie. De este modo, el carnaval coruñés estará presente en esta ficción.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=2256539984641073&id=1450973711864375

Esta nueva serie de suspense narra como las protagonistas, investigadoras de la Guardia Civil, resuelven el asesinato de una chica tras la primera noche del Entroido, el carnaval gallego. El cuerpo de la joven aparece en una cueva rodeada de leyendas en la que en los años 1919 y 1989 se encontraron varios cuerpos asesinados de la misma manera. Se culpó de los crímenes a la figura mitológica del Urco, un perro con cabeza de lobo que sale del mar rodeado de cadenas para llevarse a los vivos.

Cultura