El Español
Actualidad
|
Galicia

Los huracanes, una nueva amenaza en Galicia: este año pueden rozarnos

La Aemet alerta sobre la actividad ciclónica en el Atlántico: "Estamos viendo que la probabilidad de que nos afecten es cada vez mayor"

¿Huracanes en Galicia? El cambio climático, además de elevar la temperatura medida, parece que tiene más consecuencias. Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), los huracanes podrían rozar la Comunidad Gallega antes de que termine este año 2020.

El delegado de la Aemet en Galicia, Francisco Infante, ha advertido de los cambios a los que se podría ver sometida Galicia en lo que resta de año. Primero, señala, serán las olas de calor que pueden que regresen estos próximo meses de verano, como ya lo hicieron en años anteriores. Pero es que, a mayores, hasta noviembre puede que algún huracán acabe rozando Galicia.

¿En que se basa esta predicción? Según dijo Infante, los centros especializados mundiales advierten de que hay "más actividad de lo normal" de estos fenómenos.

Arboles arrancados en La Palloza durante un temporal de viento

Entrada por el Atlántico

El océano Atlántico estará en el punto de mira durante los próximos meses, pues es por donde entran estos ciclones. Esta alerta sobre una mayor actividad ciclónica en el Atlántico preocupa a la Aemet que ya está reaccionando ante este nuevo escenario y está creando una unidad meteorológica tropical porque, advierte Infante, "estamos viendo que la probabilidad de que nos afecten es cada vez mayor".

En los últimos años los restos de varios huracanes ya han rozado las costas gallegas, dejando rachas de vientos de gran intensidad pero sin llegar a causar demasiados estragos. Algunos de estos restos de huracanes se transforman en lo que conocemos como temporales, que este pasado otoño han dejado gran cantidad de destrozos materiales.

Actualidad