El Español
Economía
|
Comercio local

Los hoteles de Ferrol, impulsados por la Semana Santa: "La previsión es rozar el lleno"

Desde el hotel Alda Suizo, emplazado en pleno barrio de A Magdalena, explican que han registrado una importante cantidad de reservas de última hora
La cadena espera firmar una buena Semana Santa.
Alda El Suizo
La cadena espera firmar una buena Semana Santa.
Ofrecido por:

El tirón de la Semana Santa Ferrolana se ha dejado notar en los establecimientos de hostelería y restauración que, en los días previos al comienzo de la festividad, han ido sumando refuerzos a sus plantillas. También el sector hotelero se verá impulsado por esta Fiesta de Interés Turístico Internacional. Desde el hotel Alda El Suizo explican a Quincemil las previsiones de ocupación para estos días.

En pleno centro de la ciudad, en el barrio de A Magdalena, El Suizo se encuentra con unas previsiones de ocupación, entre el Miércoles Santo y el Domingo de Resurrección, del 80%. El jueves y el viernes, señalan desde el grupo Alda, serán los "días más fuertes" con una ocupación que escala al 90%.

Buenas cifras que muestran la recuperación del sector en relación a la Semana Santa de 2021 que, en el caso de El Suizo se saldó con una ocupación del 55%.

Desde el grupo Alda explican que están registrando "muchas reservas de última hora", algo que "suele ser habitual" y que invita a la gerencia del hotel al optimismo.

"La previsión es rozar el lleno en esas fechas", determinan desde Alda y destacan, además, el gran atractivo que supone la Semana Santa para la ciudad de Ferrol.

La "gran cita del año" ha captado la atención, en el caso del El Suizo, de clientes habituales de procedencia nacional, en su mayoría, según explican desde el grupo Alda.

El hotel aguarda que "tras dos años de procesiones interrumpidas, la recuperación de esta tradición hará que las calles vuelvan a llenarse", según confiesan a este diario.

¡Síguenos en Facebook!
Economía