El Español
Actualidad
|
Galicia

Los hoteleros gallegos reclaman trabajar al 100%, incluido el ocio nocturno

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, el lucense Cheché Real, ha dejado claro que "hasta que no consigan el 100% y la normalidad absoluta no van a estar satisfechos"
Varias personas en la terraza de un bar en A Coruña.
M. Dylan
Varias personas en la terraza de un bar en A Coruña.

LUGO, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los hosteleros gallegos reivindican volver a trabajar al 100%de sus licencias, también en el ocio nocturno, a la espera de que a partir del próximo sábado se relajen las restricciones y la Xunta decrete el fin de la emergencia sanitaria.

El presidente de la Confederación de Empresarios de Hostelería de Galicia, el lucense Cheché Real, deja claro que: "Nosotros hasta que no consigamos el 100% y la normalidad absoluta no vamos a estar satisfechos". "Ahora mismo la incidencia hospitalaria y de contagios es mínima. Sabemos que tenemos que andar con cuidado, pero nos tenemos que adaptar como en otras circunstancias y lo hacemos, así sabemos que en las operaciones retorno o salida se van a producir accidentes y muertes, pero no por eso se restringe ningún movimiento", ha ilustrado.

El también presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Lugo ha incidido en que con "estas circunstancias sanitarias y hospitalarias se debería conseguir el de los espacios y aforos, como así lo permiten las licencias". Cheché Real ha abogado "por la responsabilidad individual". "Sabemos que hay un virus como hay otros, y ahora con las vacunas, que estamos prácticamente el 90% de la población vacunada, tenemos que cuidarnos de no contagiarnos y hacer vida normal". "No puede seguir pagando el sector de la hostelería a base de restricciones y limitaciones en nuestros negocios", agrega.

"Hasta que alcancemos el 100% de poder trabajar, como permiten nuestras licencias, no vamos a estar contentos", ha incidido. En esta línea, Real ha concretado que están "pendientes" de una reunión esta semana con la Xunta "para hablar de estos temas", pues "siempre son bienvenidos" alivios de las restricciones "después de dos años de limitaciones y cierres".

Actualidad