El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los hosteleros de A Coruña exigen que se controle el uso de autocaravanas

Los empresarios coruñeses, junto a otras organizaciones del norte de España, denuncian que algunos ayuntamientos ofrecen zonas gratuitas que carecen se servicios y control
18:15 · 10/07/2019
Ruta de autocaravanas Yakart

La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, junto a otras organizaciones del norte de España, han expresado su descontento por la proliferación de "áreas ilegales" de estancia de autocaravanas y exigen a los gobiernos autonómicos y locales de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco que tomen medidas.

Desde la Asociación de Hostelería de Santiago de Compostela, Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de la Coruña, Otea, hostelería y turismo en Asturias, Asociación Hosteleria de Cantabria, Asociación Hosteleria de Vizcaya, Asociación de Alojamientos de Guipúzcoa y Asociación de Hosteleria de Guipúzcoa, han hecho público un comunicado en el que piden a las administraciones competentes "poner coto" y evitar que cada año se produzcan situaciones en las que estos vehículos estacionen en lugares públicos como caminos, arcenes de carreteras o playas.

Para estas organizaciones, el turismo de autocaravana es "importante" pero piden que estos vehículos utilicen las "áreas legalmente establecidas y los establecimientos que existen en toda el Norte de España".  

Áreas de descanso

Asumimos, han informado que algunos ayuntamientos ofrecen áreas de aparcamiento gratuito o" áreas de descanso para autocaravanas" que, dicen, "en muchos casos son simples zonas de aparcamientos que apenas ofrecen servicios y que carecen de mantenimiento", y, sobre todo, denuncian que no tienen "ningún control sobre los vehículos ni los ocupantes, ni vigilancia, ni mantenimiento".

Precisamente, esta "falta de control" provoca que algunas autocaravanas se sitúen en caminos, en los arcenes de carreteras locales, en aparcamientos de playas, invadiendo aceras e impidiendo el paso de los vecinos, aseguran. Por ello insisten en demandar un mayor control a los gobierno autonómicos y locales.

Actualidad