El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los hosteleros coruñeses retoman las protestas en María Pita este viernes

Los profesionales del sector de la hostelería critican la falta de información respecto a las ayudas o compensaciones por parte de la Xunta de Galicia o el ayuntamiento de A Coruña en la actual situación de crisis sanitaria
Concentración de hosteleros en María Pita hace unos días.
La Barbería
Concentración de hosteleros en María Pita hace unos días.
Ofrecido por:

Los hosteleros de A Coruña volverán a concentrarse en la plaza de María Pita de A Coruña este viernes, 11 de septiembre, para seguir protestando por el cierre de locales de compañeros que no podrán abrir hasta nuevo aviso debido a la pandemia y por la falta de información respecto a las ayudas o compensaciones por esta causa por parte de la Xunta de Galicia o el ayuntamiento de A Coruña . En esta ocasión, los afectados hacen un llamamiento para que se unan a su causa vecinos, proveedores, clientes, amigos o familiares y a "todo aquel que tenga honra que les siga".

No es la primera vez que los profesionales del sector afectados por las restricciones realizan una acción similar. El pasado 2 de septiembre los hosteleros coruñeses llevaron a cabo una protesta silenciosa contra las restricciones de la Xunta el viernes a las 12:00 horas también en María Pita en la que demandaban que el ocio nocturno pueda abrir también hasta las 01:00 horas a la vez que exigieron la agilización de las ayudas PRESCO, entre otras demandas.

Asimismo, los hosteleros lamentan que muchos de sus compañeros no puedan abrir sus negocios pero sigan recibiendo "las facturas y los pagos", lo que supone una situación insostenible para todos que "no puede ni debe" continuar en el tiempo. "No todos somos grandes empresarios de la noche y podemos permitirnos tener cerrados nuestros locales hasta nuevo aviso", se quejan los profesionales del sector de la hostelería en un comunicado difundido hace unos días.

Actualidad