El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los grupos musicales de Ferrol demandan soluciones para los locales de ensayo

Más de una veintena de bandas locales se han visto afectadas por el cierre, que se produjo con el estallido de la pandemia, y han tenido que buscar soluciones en otros municipios
La actividad cesó en 2020.
Facebook Ensaio Ferrol
La actividad cesó en 2020.
Ofrecido por:

El pasado septiembre, por mediación de Suso Basterrechea, Ferrol en Común denunciaba la "parálisis cultural" del gobierno municipal de Ferrol y aludían a la situación de cierre de los locales de ensayo, sin actividad desde el año 2020. Sus cerca de cien usuarios han emitido, ahora, un comunicado para exigir diálogo y soluciones a la administración ferrolana, expresando su malestar por lo que consideran un "desmantelamiento de la cultura local".

Los locales llevan casi un año inoperativa: Foto: Reapertura Xa Locais de Ensaio Ferrol.

Los locales de Mella, en las inmediaciones del Mercado de A Magdalena, paralizaron su actividad por el estallido de la pandemia y, denuncian sus usuarios en un comunicado, el problema ha dejado de ser sanitario para convertirse en "burocrático, a falta de contrato del servicio".

En funcionamiento desde el año 2008, estos espacios permitían a cerca de una veintena de grupos desarrollar sus ensayos de manera regular y, en la actualidad, exponen que no "se nos dio la opción de poder acceder a ellos para recuperar nuestros equipos y pertenencias".

Esta situación, apuntan, les ha llevado a buscar alternativas en otros municipios como Ares, Narón o A Coruña y, por ello, han solicitado una reunión con el concejal de Cultura y otra con el alcalde para demandar que se busquen las fórmulas necesarias para la reactivación de los locales, ya que consideran se les está dando "un trato injusto y desigual".

Por su parte, desde el ayuntamiento explican que los locales se han mantenido cerrados por su reducido tamaño, ya que "la superficie no era suficiente para cumplir la normativa Covid de la Xunta" y confirman que la concejalía de Cultura se encuentra en proceso de "tramitación de un nuevo contrato de gestión" para poder reabrirlos, a la vista de la nueva situación sanitaria.

¡Síguenos en Facebook!
Actualidad