El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los gallegos que pasaron por los reality shows más famosos

De "Gran Hermano" a "Quién quiere casarse con mi hijo", estos concursantes llevaron nuestro acento a la televisión. ¿Los recuerdas?
16:09 · 17/01/2020
Marta López, Javito, Judit Iglesias, Roi Porto, Saray e Israel

La telerrealidad sigue estando de moda y prueba de ello es el éxito que está cosechando La isla de las tentaciones, la última apuesta de Telecinco, en la que cinco parejas ponen a prueba su amor. Si bien en este último programa no hay presencia gallega, en otros de los realities más famosos de los últimos 20 años fueron muchos los concursantes que llevaron nuestro acento a la televisión. ¿Los recuerdas?

Israel, el romántico pionero

Uno de lo más conocidos, y el primero en participar en este tipo de programas, fue el ourensano Israel Pita. Se hizo popular después de formar parte de los primeros concursantes de Gran Hermano hace ya 20 años. Pita protagonizó uno de los romances de su edición, en donde se enamoró de Silvia Casado con la que tuvo un hijo. La pareja rompió, pero mantiene una buena relación. De hecho, Israel se mudó a Málaga para poder estar cerca de su pequeño. Ahí rehizo su vida y se casó con una joven llamada Sandra con la que tiene una niña. Actualmente el gallego trabaja como celador en un hospital privado de la ciudad andaluza.

Javito y su "¡Viva Laracha!"

Por el mismo programa pasaron a lo largo de estos años muchos gallegos. Entre ellos destaca Javier García de Seárez, conocido como Javito. El de Laracha fue el primero de nuestra comunidad en ganar el concurso y solía exclamar "Viva Laracha", orgulloso de su origen. Tras vencer la tercera edición, Javito se alejó de la televisión y volvió a Galicia en donde continuó trabajando en hostelería, y aprovechó su fama para abrir varios pubs. El que se definía como "un hombre de la noche" se casó en el 2013 y cambió las copas por los platos. Actualmente trabaja de manera habitual como cocinero de la Xunta cubriendo bajas y vacaciones en colegios, geriátricos o centros de día.

Judit Iglesias, la otra ganadora gallega

View this post on Instagram

Buenas noches #nochedereyes #goodnight

A post shared by Judit Iglesias (@iglesiasjudit) on

Del mismo concurso salió Judit Iglesias, que ganó la novena edición convirtiéndose en la segunda y última gallega en vencer el reality show. La coruñesa dio mucho que hablar durante su paso por el programa debido a su aspecto gótico y a que entró después que sus compañeros. Actualmente, tal y como dice en su perfil de Instagram, trabaja como sexóloga, socióloga, escritora, guionista y presentadora.

Con la coruñesa coincidió en Guadalix el senegalés Andalla Mbengue, que en ese momento también residía en la ciudad herculina. El áfricano dejó su trabajo para participar en el reality y tras su salida poco se ha sabido de él.

Marta López y sus polémicas declaraciones sobre el gallego

El paso por la casa más famosa de la televisión de otra gallega, Marta López, que por ese entonces trabajaba como dependienta en A Coruña, fue uno de los más polémicos. La participante se echó encima a media Galicia tras comentarle a una compañera que "existen muchas jóvenes que si cuando conocen a un chico, este habla gallego, se echan para atrás".

Además, la participante en Gran Hermano 12 reconoció que eso también le había sucedido a ella. Asimismo, comentó que en Lugo se hablaba un gallego «muy cerrado y bruto». Sus palabras la arrojaron a la expulsión, con un 60 % de los votos, quedando a las puertas de la final. Después del concurso, la coruñesa regresó a su vida cotidiana y poco ha transcendido sobre ella.

En la famosa casa vivieron también otros gallegos que después de finalizar el programa volvieron a la normalidad. Es el caso de la conocida trabajadora de la TVG, Paula Pérez o de Cristal, Kiko Rodríguez, Ness Barreiro y Raquel Abad. Esta última vuelve a estar en el ojo del huracán por su noviazgo con Kike Calleja, ex de Terelu Campos.

El baile de Gran Hermano 11

Las que no pasaron desapercibidas en Guadalix fueron Saray Pereira y su madre Pilarita, que se hicieron muy populares por su famoso baile.

Saray, que trabajó durante varios años en la noche coruñesa,trabaja en la tienda Kiko Milano, tiene un local de copas, está felizmente casada y es madre de un niño. De hecho, la que fue concursante de Gran Hermano 11, es muy activa en las redes sociales en las que comparte imágenes y vídeos de su vida familiar.

¿Quién quiere casarse con Roi Porto?

En otro concurso, pero del mismo grupo televisivo, conocimos a Roi Porto, hijo de la empresaria coruñesa Belén Calvete. Tanto él como su madre y su tía Verónica, son muy conocidos en la ciudad por regentar el local de copas Astoria Club y el Backstage. En el programa ¿Quién quiere casarse con mi hijo? el gallego comenzó una relación con Sergi, con el que rompió poco después. A día de hoy el joven, que se define como "políticamente incorrecto", continúa dejándose ver por su discoteca de La Marina.

Un Piñeiro desnudo en una isla

https://www.facebook.com/ospineirosband/photos/a.698960673571260/1543777545756231/?type=3&theater

Muy popular en la ciudad herculina es también Ivan Piñeiro que pasó por uno de los espacios televisivos más polémicos, Adán y Eva. En el programa los participantes acudían desnudos a conocer a su media naranja en una paradisíaca isla. No fue la primera vez que Iván iba a la televisión, ya que antes había participado en varios programas de la TVG como Bravo polos amigos. Del mismo modo, se presentó a los castings de Operación Triunfo, ya que además de ser recepcionista en uno de los gimnasios municipales, Piñeiro es cantante y profesor de surf. Con su hermano forma Os Piñeiros, una banda con la que habitualmente ofrecen conciertos por toda la comarca de A Coruña.

Un productor de huevos en busca de esposa

View this post on Instagram

Domingos en la mejor?? compañía

A post shared by David Sueiro (@davidsueiroquinteiro) on

De la misma cadena, Cuatro, salió el granjero más famoso de Galicia. Se trata de David Sueiro que participó en Granjero busca esposa. El pontevedrés es además conocido por ser el propietario de Galo Celta, que ofrece los considerados mejores huevos del país. Entre sus clientes se encuentran reconocidos cocineros como Martín Berasategui o Iván Domínguez, del local coruñés Nado. Tras su paso por el programa, el pontevedrés regresó a su granja pero lo hizo acompañado de Patricia, una toledana con la que convive en la actualidad.

Actualidad