El Español
Deporte
|
Tu Deporte

Los gallegos, los únicos que podrán seguir la Copa América gratis en España

La Televisión de Galicia emitirá en exclusiva en la comunidad el trofeo
La Copa América se podrá ver en la TVG en abierto pero solo en Galicia
La Copa América se podrá ver en la TVG en abierto pero solo en Galicia
Ofrecido por:

Los gallegos están de enhorabuena, ya que serán los únicos que podrán seguir la Copa América en abierto y gratis hasta el 13 de julio. La Televisión de Galicia ofrecerá un total de diez encuentros a través de sus dos canales -TVG y TVG2- a través de la TDT.

La emisión simultánea de la Eurocopa en Mediaset o de los Juegos Olímpicos dentro de 40 días en RTVE ha provocado que ninguna cadena española quisiera pujar los derechos. De esta forma, el ente público pudo hacerse con ellos a un precio relativamente bajo.

La Gallega ofrecerá en total 10 partidos, repartidos entre las cuatro etapas de la competición: fase de grupos, cuartos de final, semifinales y final. Hoy lunes 14, la TVG continuará con la emisión a las 23:00 horas con el debut de la Argentina de Messi y Scaloni ante Chile.

En el próximo fin de semana, será el duelo entre argentinos y uruguayos, dos países que saben lo que es tener descendientes de gallegos en sus selecciones, el que se emitirá en la madrugada de viernes a sábado a las 2 de la mañana.

Una sorpresa sin final feliz en Twitter

Ante el arranque del torneo de Conmebol, multitud de tuiteros aprovechaban el final del Países Bajos-Ucrania de la Eurocopa para quejarse de que no era posible seguir el Brasil-Venezuela inaugural desde España.

Rápidamente, los seguidores de Celta y Deportivo les informaban de que, al igual que en la edición de 2019 (también organizada en Brasil), la Televisión de Galicia ofrecía estos partidos con la retransmisión del equipo del En Xogo. Por ello les enlazaban directamente a la web de la CRTVG.

Sin embargo, estos derechos se limitaban a la emisión por TDT y dentro del territorio gallego. Por ello, la cadena de San Marcos tuvo que emitir otros programas de archivo a través de su página web.

Un vínculo histórico y un compromiso con el deporte

Pero, ¿por qué la una televisión pública autonómica emite el tercer mayor torneo de selecciones del mundo en exclusiva? La respuesta está en la emigración y el enorme vínculo que existe aún entre Galicia y los países sudamericanos participantes, y es que según el INE hay casi 400.000 gallegos viviendo en el continente.

Pero el cuidado de la TVG por el deporte no se ciñe solo al fútbol internacional. Además de la tradicional cobertura de la Segunda B, Tercera o fútbol sala; tampoco han faltado los ascensos de Breogán y Leyma a ACB o el campeonato del mundo de Motocross con Jorge Prado.

Y en sus primeros años de vida, la TVG se convertía en todo un referente al emitir espectáculos como la Superbowl o la NBA sin renunciar al idioma o su estilo tan característico, que creó escuela en los años del SuperDepor o el EuroCelta

Deporte