El Español
Treintayseis
Economía
|
Empresas

Los Gadis de toda Galicia extreman precauciones con termómetros y pantallas protectoras

Las cajas rápidas, modificaciones en los datáfonos para evitar marcar el pin y duchas en la sede central de la cadena de supermercados son algunas de las mejoras en materia sanitaria para proteger a empleados y clientes del coronavirus
Medidas sanitarias en Gadis contra el coronavirus.
Gadis
Medidas sanitarias en Gadis contra el coronavirus.
Ofrecido por:

Los supermercados Gadis permanecerán cerrados el jueves y el viernes Santo para dar descanso al personal pero como el confinamiento se ha alargado hasta finales de abril y la crisis sanitaria del coronavirus continúa, la cadena ha decidido extremar las precauciones para evitar contagios entre su plantilla. Las mejoras que se han introducido en los últimos días para aumentar la protección de los trabajadores y de los clientes es la incorporación del uso de pantallas de protección facial, pantallas de metacrilato en las cajas de cobro, delimitaciones de la distancia de seguridad con vinilos y carteles y termómetros infrarrojos en puntos de venta y almacenes.

Estas nuevas medidas se unen a las limitaciones de aforo y la cesión de
gel higienizante, guantes y mascarillas a los empleados
que ya se venía haciendo en estas superficies desde que se decretó el estado de alarma y Gadis ha informado para tranquilidad de sus clientes que volverán a abrir sus puertas el sábado 11 de abril en el horario habitual. Por su parte, los trabajadores también han obtenido información sobre cómo actuar y gestionarse en esta anómala situación y han recibido instrucciones precisas sobre cómo usar las pantallas de protección facial y los pasos a seguir para su higienización.

Para que el control sanitario sea lo más exhaustivo posible, Gadis ha incorporado el uso de termómetros infrarrojos de lectura de temperatura a distancia en los puntos de venta y almacenes para garantizar que ningún trabajador con fiebre se incorpore a su puesto de trabajo y pueda acudir inmediatamente a los servicios médicos. Además, la cadena de supermercados ha intensificado la limpieza en las instalaciones empleando los productos desinfectantes adecuados fundamentalmente en comedores, aseos, puertas y pomos, zonas comunes o tornos de seguridad. Las reuniones presenciales se han reducido al máximo fomentando las videoconferencias y el teletrabajo al mismo tiempo que las visitas de personal externo se han suprimido temporalmente y se han limitado los desplazamientos al exterior de los trabajadores. Los empleados disponen en la sede central de espacios con duchas, aseos y máquinas de vending activas las 24 horas todos los días de la semana.

Limitaciones de aforo y ampliación de horarios

Según Gadis, se ha limitado y controlado el aforo desde el primer momento y aseguran que "se ha señalizado con carteles y vinilos la distancia de seguridad y se han intensificado las labores de limpieza e higienización incidiendo más en las zonas de mayor contacto, tanto del personal como de los clientes". La clientela dispone a su vez de gel higienizante y guantes en los acessos de todos los supermercados.

A pesar del decreto del estado de alarma, la cadena ha mantenido los horarios de apertura habitual para permitir que las compras se realizasen de forma escalonada a lo largo del día para garantizar la distancia de seguridad de los compradores y trabajadores y Gadis ha habilitado cajas rápidas para los clientes de compras pequeñas con el fin de reducir el tiempo de estancia en el supermercado, donde se aconseja el uso de tarjeta de crédito o débito como método de pago para una mayor prevención. Los datófonos se higienizan después de cada operación y actualmente se ha hecho una modificación para que las compras de hasta 50 euros no requieran el marcado del PIN.

Economía