El Español
Vivir
|
Música

Los festivales gallegos se unen en Internet para mantenerse activos y promover el Xacobeo

La iniciativa 'Fest Galicia en liña' está enmarcado en el plan de reactivación económica y se realizará a partir de julio con conciertos y otras actividades online
10:54 · 21/5/2020
Fest Galicia

Los festivales musicales gallegos comienzan a planificar un verano muy diferente a lo habitual. La crisis sanitaria del coronavirus ha trastocado por completo sus planes y ha obligado a cancelar eventos como O Son do Camiño, Resurrection Fest, PortAmérica o Atlantic Fest. Pese a ello, aportarán su granito de arena a través de la Red.

La Xunta ha anunciado que continuará prestando apoyo a los festivales profesionales asociados a su marca Fest Galicia a través del programa Fest Galicia en liña Xacobeo 2021. Esta iniciativa forma parte del plan autonómico de reactivación del sector cultural y turístico anunciado hace unas semanas.

A partir de julio, diferentes festivales ofrecerán conciertos en línea y otras actividades relacionadas con sus eventos. De este modo se busca minimizar la ausencia de estas grandes citas musicales. Este proyecto tiene una inversión de 400.000 euros.

Una nueva realidad

De este modo, se pretende mantener el patrocinio y apoyo de la Xunta a los festivales gallegos. La marca Fest Galicia está presente en la mayoría de citas musicales de la comunidad y proporciona una ayuda económica a estas iniciativas que repercuten de manera directa e indirecta en las localidades donde se celebra. Como este año no se podrán celebrar estos conciertos, ha sido necesario modificar estas ayudas para adaptarlas a esta "nueva normalidad".

El objetivo, por tanto, es apoyar económicamente a estos eventos para que puedan celebrarse en el 2021, una vez se supere esta etapa de crisis sanitaria. La cancelación de los conciertos de este verano supone para el sector pérdidas millonarias.

Vivir