El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los farmacéuticos de A Coruña homenajearán en su Día Mundial a los fallecidos por Covid

Los profesionales centrarán los actos del 25 de septiembre en un homenaje a los 26 trabajadores del sector a nivel nacional que murieron a consecuencia de la pandemia
Presentación de los actos para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico.
Colegio de Farmacéuticos de A Coruña
Presentación de los actos para conmemorar el Día Mundial del Farmacéutico.
Ofrecido por:

A CORUÑA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de la provincia de A Coruña se sumarán a las celebración del Día Mundial del Farmacéutico, que se conmemora el sábado día 25, con un homenaje a los fallecidos por la pandemia, según han informado en la presentación de esta iniciativa.

Se trata de una conmemoración organizada por la Federación Farmacéutica Internacional (FIP). En esta edición, y a nivel nacional, se quiere destacar la confianza, cercanía y labor asistencial del farmacéutico, y su aportación a la salud pública.

En el caso de la provincia coruñesa, los farmacéuticos centran los actos de este día en rendir un homenaje a los 26 trabajadores del sector a nivel nacional fallecidos a consecuencia de la pandemia. Para ello, preparó un poema de la poetisa Yolanda Castaño dedicado a todo el colectivo, que será difundido a través de las redes sociales y medios de comunicación.

Asimismo, está previsto que, durante la noche del viernes al sábado, se iluminen de color verde diferentes edificios públicos y monumentos por distintas localidades para conmemorar este día.

En esta conmemoración, según el Colegio de Farmacéuticos de A Coruña se quiere destacar también el "esfuerzo" realizado por el colectivo en los últimos meses en el contexto de la pandemia y la colaboración en esta materia.

TEMAS:
Actualidad