El Español
Actualidad
|
Galicia

Los fallecidos con covid-19 en Galicia ascienden a 2.369 tras una nueva muerte

Se trata del fallecimiento de un hombre en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUS) el pasado domingo que contaba con patologías previas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade ha notificado este lunes un nuevo fallecido con coronavirus en Galicia. De este modo, el total de víctimas desde el inicio de la pandemia se eleva hasta 2.369. Esta muerte de un hombre en el Complexo Hospitalario Universitario (CHUS) se produjo el pasado domingo, 11 de abril y contaba con patologías previas.

De este modo, esta persona fallecida rompe con dos días sin que la Consellería Sanidade notificase muertes. El anterior óbito comunicado fue el pasado viernes, una mujer de 77 años en el CHUS. Asimismo, continúan aumentando los casos activos de coronavirus en Galicia y hoy, por cuarto día consecutivo, lo hacen a un ritmo muy lento y notablemente menor que en otras comunidades autónomas.

Este lunes se han registrado en la comunidad 126 contagios, 14 más que el lunes pasado, y la buena noticia es que por segundo día consecutivo ayer no se comunicaron fallecimientos. Los hospitalizados aumentan por el efecto del fin de semana pero se mantienen por debajo del lunes pasado. En cambio, la situación hospitalaria empeora respecto a ayer, con 13 hospitalizados más, y son 34 menos que el lunes pasado. Las áreas más afectadas siguen siendo A Coruña y Vigo, con datos muy similares. El área herculina se mantiene en 616 casos activos, con 35 contagios. Vigo registra solo 13 contagios y resta 15 infectados hasta los 599 casos activos.

Actualidad