El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los ediles de A Coruña se suben el sueldo por unanimidad

La medida salió adelante con el apoyo de todos los partidos políticos
13:19 · 08/07/2019
Concello da Coruña

El pleno de A Coruña ha acordado su organización para este mandato esta mañana. Entre las medidas aprobadas está la subida del sueldo de la alcaldesa y los concejales. Inés Rey pasará a cobrar 69.000 euros anuales, una cifra muy superior a los 40.000 percibidos por Xulio Ferreiro en la anterior legislatura, pero similar a la de alcaldes de ciudades similares, como Vigo. Los ediles, por su parte, percibirán 59.000 euros.

El pleno fue el primero en el que Inés Rey presidió la sesión. Además de asuntos puntuales, como la situación de la cafetería El Remanso de Cuatro Caminos, o la elección de los tenientes de alcalde, se trataron dos puntos para ser votados por los ediles. El asunto número cinco trató sobre la periodicidad, la creación y constitución de las comisiones municipales y la propuesta de retribuciones. El número seis trató sobre la modificación del cuadro de personal eventual.

Los dos puntos salieron adelante. María García, portavoz de Marea Atlántica, pidió votar por separado el asunto número cinco, algo que fue denegado por la alcaldesa Inés Rey. María García se mostró crítica con la medida, pero anunció el voto positivo de su formación. Los nuevos sueldos fueron aprobados por unanimidad.

Por otro lado, el punto número seis también fue aprobado por mayoría. Solo la Marea Atlántica se abstuvo, al no haber podido estudiar el informe previo por la demora en su envío. De esta manera, se amplia el número de asesores a 27.

Actualidad