El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los detenidos por el acuchillamiento en el Barrio de las Flores de A Coruña usaron una catana

La actuación policial le salvó la vida a la víctima, que no hubiera llegado vivo al hospital ya que habría fallecido por una hemorragia masiva
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Concello da Coruña
Vista del Barrio de las Flores en A Coruña.
Ofrecido por:

Agentes de la Policía Nacional han detenido a los dos coautores del acuchillamiento que se produjo el pasado lunes en el Barrio de las Flores de A Coruña. Según informa la Policía, los agresores utilizaron una catana y un puñal para acuchillar a la víctima en el antebrazo y en la ingle.

En la madrugada del día 23 de mayo, sobre las 1:00 horas, la víctima fue sorprendida en su domicilio mientras se encontraba viendo la televisión. El hombre fue sorprendido por un fuerte ruido, ya los detenidos lanzaron una piedra desde el exterior que fracturó una ventana.

Los autores de este hecho, son dos hombres, conocidos de la víctima, que tras ello, accedieron al interior del domicilio rápidamente, al tratarse de un piso bajo. En ese momento comenzaron a agredirlo, golpeándole en la cara y en el cuerpo, para posteriormente apuñalarlo.

Le preguntaron insistentemente donde estaba el dinero, y mientras uno de ellos lo vigilaba, el otro registró el domicilio. Cuando localizaron la cantidad del 700 euros que la víctima tenía guardada en su domicilio, abandonaron el lugar, dejándolo malherido y tendido en el suelo.

Fueron los vecinos los que llamaron al 091 al escuchar los gritos de la víctima. Una patrulla policial acudió al lugar en pocos minutos, encontrándose al hombre inconsciente en el suelo, en un charco de sangre.

La notable actuación de los agentes fue vital, ya que se arrodillaron en el suelo para presionar la herida profunda de la ingle de la víctima, a la espera de la llegada de la asistencia médica.

Son precisamente los médicos los que con posterioridad manifiestan que esta actuación policial le salvó la vida a la víctima, que no hubiera llegado vivo al hospital ya que fallecería de una hemorragia masiva.

Las investigaciones posteriores son realizadas por la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que consigue identificar a los dos autores, y detener a uno de ellos el pasado martes, y al segundo autor en la tarde del día de ayer.

Ambos detenidos, de 44 años y 42 años, ya contaban con antecedentes policiales, han sido puestos a disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión.

Actualidad