El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los cribados aleatorios del Sergas se trasladan mañana a Arteixo (A Coruña)

El lunes se realizaron un total de 762 pruebas PCR en el laboratorio de Microbiología del CHUAC y hoy comenzará el cribado en el espacio habilitado en el Centro de Salud del Ventorrillo
Ofrecido por:

El área Sanitaria de A Coruña y Cee continúa realizando una “intensa actividad” de búsqueda de casos positivos de coronavirus y mañana el cribado aleatorio se trasladará al PAC del municipio coruñés de Arteixo en el que se procederá a la realización de las pruebas PCR a los colectivos especialmente sensibles del municipio, utilizando el listado facilitado por el ayuntamiento.

Fuentes sanitarias confirman que "está previsto continuar con esta dinámica, priorizando los cribados y a continuación ir incorporando este cribado a distintos grupos y colectivos, siempre en función del riesgo de exposición y contagio". A su vez, ayer se realizaron un total de 762 pruebas PCR en el laboratorio de Microbiología del CHUAC y hoy, además de mantener las actuaciones establecidas, comenzará el cribado en el espacio habilitado en el Centro de Salud del Ventorrillo de los colectivos especialmente sensibles y expuestos de los listados facilitados por el ayuntamiento coruñés.

Asimismo, en la provincia de A Coruña, en Melide, se ha conocido hoy la existencia de dos brotes, uno con cuatro positivos originado en un grupo de amigos menores de 30 años y otro que afecta a un núcleo familiar (una padre, una madre y un hijo). Todos están aislados y en seguimiento domiciliario por parte de las autoridades sanitarias.


Actualidad