El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los conventos de clausura de A Coruña fabrican mascarillas para el coronavirus

De momento ya han repartido 60 artículos en dos residencias de mayores y en Cáritas con el objetivo de proteger a los más vulnerables ante la infección por Covid-19
Una de las mascarillas fabricadas en los conventos de clausura
@JaviMLopez
Una de las mascarillas fabricadas en los conventos de clausura
Ofrecido por:

Todo suma para luchar contra el avance de la infección por el Covid-19 y desde los conventos de clausura de la ciudad también quieren aportar su granito de arena. Así, desde los centros se han puesto a fabricar mascarillas, que reparten entre los colectivos más vulnerables de la ciudad.

Los artículos, que fabrican con sabanilla quirúrgica o tela autorizada, de forma que pueden lavarse para una mayor higiene, ya han sido entregados en algunos centros de A Coruña. En concreto, desde los conventos ya han repartido unas 60 mascarillas en dos complejos de mayores y en Cáritas.

Sin embargo, desde las instituciones religiosas indican que ya no disponen de mucho material pare continuar realizando más productos por lo que hacen un llamamiento para todos aquellos que puedan colaborar en la entrega de tela y poder así seguir fabricando más mascarillas y ayudar en la lucha contra el coronavirus.

Actualidad