El Español
Economía
|
Comercio local

Los comercios gallegos ya pueden adherirse a los bonos 'Activa comercio' de la Xunta

Los compradores podrán descargarse los bonos, previa inscripción online, a partir del 3 de mayo
Pixabay
Ofrecido por:

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia ha abierto este miércoles el plazo para la adhesión de los establecimientos minoristas a los bonos 'Activa comercio' que, con un presupuesto total de 10 millones de euros, pretenden "dinamizar y reactivar la economía del comercio de proximidad".

El Gobierno autonómico indica además que la cantidad presupuestada podría incrementarse en función de la evolución del programa, que estará activo en principio hasta el 31 de diciembre.

"El comercio tradicional está sometido a un profundo proceso de cambio que exige realizar un esfuerzo de renovación y adaptación continuo. Por otra parte, la crisis causada por la covid-19 afectó a todos los sectores y, entre ellos, de forma muy significativa al comercio", ha señalado la Consellería de Economía, Empresa e Innovación en la orden.

Los establecimientos comerciales minoristas que deseen adherirse al programa 'Activa comercio' podrán registrarse a través de la página web https://www.bonosactivacomercio.gal hasta el 15 de mayo de 2021 y se otorgarán en régimen de concurrencia no competitiva hasta agotar el crédito, como recoge este miércoles el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Solicitada la tarjeta por parte de los establecimientos, la ayuda se entenderá como preconcedida. La resolución definitiva se publicará en la página web oficial de la Consellería de Economía y se indicará las personas beneficiarias y el importe de las ayudas concedidas, que son además compatibles con otras subvenciones.

¿Cómo funciona el bono?

Para los usuarios --personas físicas mayores de edad que sean residentes en la Comunidad Autónoma--, los bonos estarán disponibles en la web https://www.bonosactivacomercio.gal para su descarga a partir del 3 de mayo y tendrán una validez de tres meses. Los interesados deberán darse de alta en la web previamente.

Una vez descargado el bono, el usuario dispondrá de él en formato digital a través de un código QR, que estará disponible para su utilización en la APP Wallet. Para canjear los bonos y hacer efectivos los descuentos, el comerciante deberá descargarse en su móvil la aplicación correspondiente, en la que tendrá que introducir el importe y concepto de la venta. En ese momento, la app le mostrará el importe a cobrar.

Cada persona beneficiaria dispondrá de un único bono que podrá ser usado en uno o varios de los comercios adheridos al programa. Cada tarjeta tendrá un valor de 30 euros y, en función del importe de las compras, podrán obtenerse descuentos de cinco euros en compras iguales o superiores a 30 euros e inferiores a 50 euros; y una reducción de 10 euros en facturas iguales o superiores a 50 euros.

El importe máximo de bonos que podrán canjearse por cada empresa es de 5.000 euros y no serán aplicables para las compras en línea.

Economía