El Español
Economía
|
Empresas

Los clientes de la firma gallega Gadis donan 481.392 euros para los bancos de alimentos

Las once entidades beneficiarias de la Gran Recogida podrán canjear el importe correspondiente en los supermercados y seleccionar los artículos que más necesitan

Los clientes de la firma de supermercados Gadis en Galicia y Castilla y León demostraron una vez más su lado solidario y han conseguido recaudar 481.392 euros para los bancos de alimentos. La Gran Recogida, impuslada por la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), centró este año su llamada en las donaciones económicas y no de productos debido al coronavirus.

El cambio, sin embargo, no afectó a la generosidad de las personas que realizan su compran en las tiendas de la empresa gallega y juntaron cerca de medio millón de euros. Gadis agradece la colaboración de sus clientes y recuerda que el año pasado aportaron 250 toneladas de alimentos, además de destacar la implicación de los alrededor de 8.000 trabajadores que forman parte del equipo humano de la marca y de los voluntarios de los bancos de alimentos durante el desarrollo de la campaña, entre el 16 y el 22 de noviembre.

"Los beneficiarios de esta cuantía económica son los once bancos de alimentos con los que Supermercados Gadis colabora habitualmente: Rías Altas (A Coruña, Ferrol y Santiago), Lugo, Ourense, Vigo, Ávila, León, Palencia, Ponferrada, Salamanca, Valladolid y Zamora", indica la empresa en un comunicado. Estas entidades atienden a más de 30.000 familias compuestas por casi 100.000 personas que sufren especialmente las consecuencias de la crisis generada por la COVID-19.

Los bancos de alimentos recibirán el importe correspondiente para canjear en los supermercados por los productos de alimentación e higiene que más necesiten. “Es una buena fórmula porque así son las propias entidades las que tienen la posibilidad de seleccionar los artículos que verdaderamente les hacen falta y en el momento en el que los precisan”, explican fuentes del departamento de RSC de Supermercados Gadis.

Economía