El Español
Deporte
|
Deportivo

Los ciegos podrán seguir los partidos del Dépor por audio-guía gracias a Escoita

Se comenzará a usar en el mes de octubre. También estará disponible en los partidos del Liceo y el Leyma Coruña
18:14 · 14/09/2019
RCDeportivo

El Concello de A Coruña ha puesto en marcha el sistema Escoita. La concejalía de Deportes convocó una reunión para informar del inicio de este proyecto a partir del mes de octubre. Se trata de una iniciativa pionera y ambiciosa que se ha elaborado de manera altruista para que las personas con problemas visuales puedan recibir de manera instantánea una descripción acústica de los eventos que se celebren en el estadio de Riazor y en el Palacio de los Deportes, entre ellos los partidos del Deportivo, el Liceo y el Leyma Coruña.

Esta iniciativa fue impulsada por el músico Jesús Suárez y tiene como objetivo "romper la barrera sensorial" que impedía a estas personas seguir estos eventos, algunos no retransmitidos por ningún medio comercial. Además del Concello, también han colaborado en su puesta a punto el Colexio de Enxeñeiros e Telecomunicacións, la Universidade da Coruña, el Deportivo, la ONCE y todas las radios con retransmisiones locales en A Coruña.

En la reunión que se celebrará a finales de mes se establecerá el protocolo de uso, que será coordinado por la concejalía de Deportes y se fijará el evento deportivo en el que se pondrá en marcha esta iniciativa. A Coruña sigue rompiendo barreras por la diversidad.

Deporte