El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los celadores del CHUAC se concentrarán el viernes por sus derechos

Los enfermeros eventuales también han convocado una movilización
19:54 · 10/07/2019
EP
Imagen de archivo de una concentración por la sanidad pública.

Los celadores de los grandes centros sanitarios gallegos han dicho basta. El viernes tienen previsto llevar a cabo una concentración delante de los grandes hospitales de la comunidad, entre ellos el Chuac. El acto está previsto que se celebre a las 12.00 horas delante de cada centro.

Con esta movilización los trabajadores buscan llamar la atención de la Administración ante "la pérdida de las plazas de atención primaria y PACs". Según afirman, esos puestos de trabajo están siendo ofrecidos a otras categorías, lo que pondría en peligro el empleo de los celadores.

Por otro lado, señalan que también se están cubriendo los permisos y las bajas de los celadores en esos lugares con otra categoría.

Los enfermeros también se concentrarán

Además de los celadores, los enfermeros eventuales también se concentrarán en el Chuac a la misma hora. Será, por tanto, una movilización con bastantes asistentes. Desde la plataforma Enfermeiras eventuais en loita señalan que se manifestarán todos los días 12 de cada mes, dentro de su campaña 12 meses, 12 loitas.

Actualidad