El Español
Actualidad
|
A Coruña

Los bonos para hostelería, comercio y cultura de A Coruña se amplían con descuentos del 50 %

El gobierno local anunció hoy estas medidas que se aplicarán desde el lunes y permitirán a más de 25.000 suscritos tener descuentos en 700 negocios
Concello da Coruña
Ofrecido por:

A partir del próximo lunes, 2 de noviembre, los bonos del Presco (Plan de reactivación económica y social de A Coruña) contarán con mayores descuentos. El gobierno local ha anunciado que modificó su programa para ampliar el porcentaje que se va a descontar en cada compra. Además, estas ayudas se prolongarán hasta final de año.

"Consideramos necesario reforzar nuestros programas de ayudas para llegar a quien peor lo está pasando", ha señalado José Manuel Lage Tuñas, concejal de Economía, Facenda e Réxime Interno. Los bonos de cultura que hasta el momento cubrían el 40 % del coste en los establecimientos adheridos llegarán ahora hasta el 50 %, con un máximo de 60 euros.

Por otro lado, los bonos de hostelería ofertarán un descuento de 5 euros por cada 10 de compra y los de comercio de 15 euros por cada 30. Además, se duplican los límites de ayudas de cada negocio, que podrán llegar hasta a 6.000 euros en el caso de comercios y locales de hostelería y de 10.000 en caso de eventos culturales.

Más de 700 inscritos

En este plan para promover la recuperación económica se han suscrito ya 742 negocios de A Coruña. Además, más de 25.000 particulares ya han descargado sus abonos para gastar en locales de la ciudad.

El Presco está dotado con un presupuesto de 13,2 millones de euros, de los cuales más de seis están destinados a ayudas directas a autónomos y pymes. "Fuimos la primera administración en poner en marcha un plan de reactivación y fuimos también la que más fondos destinó ", destaca Lage Tuñas.

Actualidad