El Español
Actualidad
|
Ferrolterra

Los bomberos de Ferrol acceden a la vivienda de una mujer que no respondía las llamadas de su familia

La mujer, que se encontraba en perfecto estado de salud, padece síndrome de Diógenes y se niega a recibir ayuda de sus hijos
Ofrecido por:

Personal de guardia del parque municipal de bomberos de Ferrol ha accedido este domingo, 22 de enero, a un vivienda situada en la calle Ourense de este ciudad, alertados por los familiares de una mujer que reside sola y que no atendía a las llamadas realizadas.

Para acceder al interior del piso, los funcionarios se valieron del camión escalera y desde allí pudieron acceder a la vivienda, donde localizaron a la mujer en perfecto estado de salud.

Según han denunciado algunos vecinos, no es la primera vez que se requiere la presencia de los bomberos de Ferrol para poder certificar que la mujer se encuentra con vida, ya que supuestamente no permite acceder a sus familiares a la vivienda, y además padece síndrome de Diógenes y se niega a recibir ayuda de sus hijos, además de prohibirles la retirada de basura de la vivienda.

Precisamente, para abordar estos casos, el Concello de Ferrol anunció la semana pasada la puesta en marcha de un protocolo de actuación municipal.

¡Síguenos en Facebook!
TEMAS:
Actualidad