El Español
Vivir

Los Bomberos de A Coruña se instalan en María Pita con actividades para todos

Exposición de vehículos, tirolina, talleres sobre prevención de incendios... La semana de la prevención de incendios acercará la labor de estos profesionales a los coruñeses
11:36 · 09/10/2019
@Bombeiroscoruna

Mañana los Bomberos de A Coruña se instalarán en la Plaza de María Pita y no para prevenir una emergencia, sino para acercar a los coruñeses a la labor de estos profesionales siempre dispuestos a actuar, ofreciendo actividades para todos los públicos.

Una Semana de la Prevención en la que los vehículos actuales y antiguos de los Bomberos de A Coruña se expondrán en la plaza, donde se instalará también una exposición fotográfica sobre la historia del cuerpo en la ciudad herculina, cuando se cumplen 230 años de su nacimiento.

Vestirse de bombera o bombero, acercarse a la equipación que cargan durante los rescates e incendios, jugar en una casa hinchable con humo o hacer un "rescate" en altura, son algunas de las actividades en las que los más pequeños podrán participar.

Hasta el próximo día 15 una tirolina estará instalada en la plaza de María Pita para poner a prueba el vértigo. También están previstos seis talleres para niñas y niños, y serán varios los colegios coruñeses que visiten el espacio.

Para las personas adultas, la semana les ofrece talleres sobre protección de los fuegos en el hogar, habrá un taller sobre cómo actuar en los accidentes de coche o en el manejo de extintores y detectores de incendios. También se impartirán nociones sobre reanimación cardiopulmonar, en horario de tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

El concello, en colaboración con la APTB (Asociación Profesional de Técnicos Bomberos), están tras la organización de esta Semana de la Prevención de Incendios, de la que, quién sabe, es posible que surja alguna nueva vocación para sumar al cuerpo de Bomberos de la ciudad herculina.

Vivir