El Español
Deporte
|
Otros Deportes

Los Bomberos de A Coruña regresan a casa con 10 medallas de China

Por equipos y en pruebas individuales, los Bomberos coruñeses se subieron al podio con la bandera gallega 10 veces y traen dos oros por la prueba de subida al rascacielos
10:41 · 22/08/2019
@Bombeiroscoruna
Parte de la expedición con sus medallas, ante el hotel donde se hospedaron en China

Los campeones ya están de regreso a casa después de haber competido en las Olimpiadas de Bomberos y Policías que tuvieron lugar en China. Sus maletas llegaron con algo más de peso, con las 10 medallas conseguidas en esta edición.

Hablamos con uno de los integrantes de la expedición de 17 bomberos coruñeses que participaron en la competición, Chechu Salgado, que ayer ya estaba en su puesto de trabajo, en el Parque de Bomberos coruñés.

Partieron desde Alvedro el pasado 6 de agosto y fueron varias las ocasiones en las que los Bomberos coruñeses se subieron al podio con la bandera gallega en China. En total fueron 15 días de competición. Llegan cansados pero felices porque fueron días intensos en los que "también aprovecharon para viajar".

"Para mí era la primera experiencia y me pareció algo genial, muy bien organizado por los chinos", contaba Chechu ayer. Cada miembro de la expedición iba preparado para enfrentarse a una prueba con su correspondiente categoría y calendario, e incluso mezclándose con integrantes de expediciones de otros Parques gallegos.

Medallas individuales

En la prueba de Remo indoor, Pablo Segade se subió al podio a recoger el bronce con la bandera de Galicia.

Una prueba en las que los coruñeses destacaron fue en la de Orientación, en la modalidad Sprint Marcos Varela se llevó el bronce, que también obtuvo medalla, pero de plata, en media distancia categoría máster.

Por su parte, Rubén Prado recibió la plata en media distancia open y también demostró su fuerza levantando 74 kg en Press banca, lo que le valió otra medalla de plata.

Por equipos

Los coruñeses destacaron en las pruebas por equipos. En Media maratón el equipo en el que se integraba el coruñés Dani Reinoso, con bomberos de otros Parques, se llevó la plata.

Otra medalla de plata resultó de la prueba de Tiro de cuerda. El equipo integrado por Rubén Prado, Pablo Segade, Roberto Rivas, Rafa Gómez, Brandan Valbuena, Chechu Salgado y Pachi Vázquez se subieron al segundo puesto del podio.

Oros en la subida al rascacielos

La prueba final fue una de las más exigentes, pero también en una de las que mejor se desempeñaron. Es la Stair Race, que consiste en simular una subida a un rascacielos de unos 67 pisos a la máxima velocidad.

En una de las modalidades, en la que cargan con toda la equipación de una operación de rescate, "que pesa alrededor de 25 kilos", precisaba Chechu, el equipo se llevó el oro, integrado por Rubén Prado, Marcos Varela, Roberto Rivas, Hache.

Otro oro fue en la misma prueba de subida al rascacielos con equipación (Stair Race FFG) conformando un equipo de hombres y mujeres en el que los coruñeses compitieron sumando a una bombera del Parque de Ourense. Un equipo campeón en modalidad mixta integrado por Rubén Prado, Chechu Salgado, Marcos Varela, Almudena Suárez.

La otra modalidad de esta prueba es con la ropa deportiva en la que también obtuvieron medalla, pero de bronce, en una prueba en la que participó el mismo equipo mixto que se llevó el oro.

Ya los tenemos de vuelta y alerta ante cualquier suceso. Aunque allí compitieron y se divirtieron, detrás de todas esas pruebas y medallas está la gran capacidad del cuerpo de Bomberos coruñés de estar preparado para cualquier rescate.

Deporte